A por el Home cinema

Primero de todo darte las gracias.
En segundo lugar comentarte que he oído hablar que la marca cyberhome (402 o 505) son muy compatibles. ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Son más aconsejables los que me has dicho?. ¿Sabes alguna página web en castellano que compare los dvd o que indique las compatibilidades?
Lo que tengo más dudas es en los altavoces. ¿La marca Jamo es recomendable? ¿Sabes cómo suenan les bose ACOUSTIMASS 6? ¿i los inInfinity Alpha 5 HCS?(Son de un precio similar a los más caros que me has dicho). Marcas como Canton (¿electronica24) son aconsejables?. Que he de tener en cuenta a la hora de comprarlos (datos técnicos,...)
Todos los Receptores A/V que me has dicho van a durarme,... Yo había pensado en ahorrar un poco en el dvd y a ver si encuentro un chollo calidad-precio en los altavoces y comprar receptor denon 1803 o Onkyo TX-SR 600 S plata o Harman Kardon AVR 3550 (aunque estéticamente es muy feo). A nivel de entradas y salidas cual es más aconsejable. Por cierto la tv es panasonic 100 hz, lo comento por si es importante.
Gracias otra vez

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo conill:
Sobre DVDs:
Comparar los modelos de DVD que te he dicho de Pioneer o Yamaha con el CyberHome creo que no es justo ya que están en una gama superior. Cyberhome puede ser una solución para aquellos que deseen comprar un DVD para conectarlo al TV, ver películas y punto. Pero creo que no es el modelo adecuado cuando pensamos en un Home cinema de verdad, compuesto por módulos y con perspectivas de crecimiento. Como ejemplo de lo dicho te indico que el Cyberhome tiene decodificadores de 96kHz/24bits en vez de los 192KHz/24bits de los equipos que te he mencionado.
Sobre la compatibilidad también hay mucho que hablar ya que aunque dos aparatos digan en sus especificaciones que son compatibles con el soporte CD-R (por ejemplo) luego vienen los problemas de que en función de la calidad de las ópticas van a aceptar más o menos marcas de CD-R en función de su calidad. Con esto te quiero decir que, en este tema, no te fíes de las especificaciones al pie de la letra que es mejor basarse en la experiencia de otras personas y, aún así, siempre es recomendable que acudas a la tienda con unas cuantas muestras de CDs/DVDs grabados en diferentes soportes para comprobarlo. Yo te sigo garantizando el Pioneer que traga todo lo que le metas, sobre el Yamaha también tiene una compatibilidad estupenda pero al ser más nuevo no he tenido oportunidad de hacer tantas pruebas como con el Pioneer.
Sobre receptores A/V:
Tienes dudas sobre pasarte a una gama más alta de receptores. Yo te puedo aconsejar que en un presupuesto de 1000 euros lo correcto sería destinar 200 a DVD, 300/400 a receptor y 400/500 a altavoces. Comprar un receptor mejor no creo que aporte tanto al conjunto como una mejora en los altavoces. Los receptores que te he sugerido encajan bien en precio y sobre calidad y duración no tengas la más mínima duda, que están bien elegidos y tienes para rato con cualquiera de ellos. Los modelos que me comentas rondan los 550 euros son más adecuados en configuraciones de 1400 euros.
Sobre altavoces:
La verdad es que podríamos escribir una verdadera enciclopedia en cuanto a marcas y modelos; yo pienso que las mejores relaciones calidad/precio (para cine y música) se encuentran en la banda de los 600/700 euros... Los Bose creo que se escapan de tu presupuesto. El pack Infinity Alpha 5 HCS es siempre una opción a seguro que a mi me gusta especialmente al combinarlo con Denon o HK, en la web de electronica24 había una buena oferta de Denon AVR-1603 + Infinity Alpha5 HCS por cerca de 900 euros, este es un conjunto muy bueno que además te deja las puertas abiertas a futuras mejoras. Jamo es una marca danesa muy recomendable tanto en audio doméstico como profesional (últimamente colaboran con Onkyo), lo que pasa es que el modelo E350 está en el escalón bajo en su gama de productos, lo mejor es que lo intentes escuchar porque quizás decidas que es más que suficiente para ti (existe muy buena documentación en su web).
En cuanto a datos técnicos a tener en cuenta son importantes la sensibilidad y la respuesta de frecuencia ademas de los temas de impedancia y potencia para ajustarlos al receptor. Te sugiero que te des una vuelta por la web de kinosonik donde hay muy buenos artículos para iniciarse en el tema...