Receptor Harman Kardon

Estoy decidido a comprar Harman/Kardon, y seguramente el HK-2550, aunque también me gusta el HK-3550 (pero no siempre el refrán es "burro grande...".
He visto que las diferencias entre el 2550 y el 3550, son:
- Mando con EzSet
- Entrada 6 ch.
- OSD en pantalla
- Entrada y salida Remote IR
La diferencia entre ellos en Electrónica 24 es de 90 euros ¿merecen la pena bajo tu opinión?.
No soy ningún experto musical, me gusta oír la música bien, pero tampoco quiero que se me quede pequeño.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Yo simplificaría las diferencias entre ambos modelos a estos dos temas:
- La diferencia de potencia entregada. Los 20W de más que entrega el 3550 pueden ser determinantes a la hora de utilizar un determinado modelo de cajas acústicas. Habría que saber que cajas tienes en mente para valorar este factor.
- Las seis entradas directas analógicas. Este creo que es el punto determinante ya que si en un futuro tienes pensado utilizar los nuevos formatos de audio SACD y/o DVD-Audio, necesitarás obligatoriamente estas entradas para hacer la conexión con el reproductor DVD que utilices para dichos formatos (p.e. el Pioneer DV-656). Personalmente creo que este punto justifica los 90 euros de diferencia ya que a largo plazo no renuncias a nuevas posibilidades que están por llegar.
Hola amenedo.
De momento dejaré mis cajas Technics (frontales) y en un futuro ya veré (lo mismo hasta pongo Bosse Acoustimass, por problemas de espacio), pero no lo sé.
En cuanto a la entrada 6 ch. Y los nuevos formatos SACD y/o DVD-Audio, me podrías aclarar:
- Veo que otros receptores ponen compatible con Sacd y Dvd-Audio ¿es lo mismo que la entrada 6 ch.?, y
- ¿Me puedes explicar en lineas generales estos formatos nuevos?
Gracias anticipadas, como siempre.
Sobre la compatibilidad de SACD y DVD-Audio, efectivamente, el único modo hoy en día de disfrutar de estos formatos es que el receptor A/V disponga de estas seis entradas analógicas.
Sobre los nuevos formatos, es difícil resumirlos en pocas líneas... Como supongo que te imaginas, un SACD o un DVD-Audio es un soporte similar a un DVD en el que se graban por separado los seis canales de audio, cada uno de estos canales contiene además mayor y mejor información sobre la señal original que un CD (mayor conversión A/D), con lo que los resultados evidentemente son muy espectaculares, tanto por la sensación espacial de surround como por la mejor definición de cada canal.
Para usar estos nuevos formatos, que ya tienen muchos títulos en el mercado, necesitamos un reproductor DVD que sea compatible con estos formatos para poder leerlos y decodificarlos (quizás sean los logos que has visto). Es el propio reproductor el que convierte la señal de cada uno de los seis canales de digital a analógico y la envía al receptor ya decodificada en formato analógico. Por lo tanto, para que un receptor pueda amplificar estas señales necesita tener las seis entradas analógicas correspondientes.
Un detalle a tener en cuenta es que como los cinco canales son tratados por igual, los cinco altavoces deberían ser de las mismas características. (Del mismo modo que para el sonido estéreo debemos usar dos cajas idénticas).
Conclusión:
- Es el reproductor DVD el que debe ser compatible con SACD o DVD-Audio
- Para poder usar un reproductor de estas características, el receptor A/V debe disponer de seis entradas analógicas.
- Es aconsejable que las cinco cajas acústicas sean idénticas.
Espero haberte aclarado algo el tema. En la web de kinosonik puedes encontrar más información al respecto.
Hola amenedo, como siempre me es de gran utilidad tus comentarios, y en base a ellos, me surgen las siguientes reflexiones.
Si no te he entendido mal, es el reproductor Dvd el que debe ser compatible con sacd, y como el mio no lo es (Panasonic RV-31), entonces si ...
- Compro HK-2550, tengo DTS y PrologicII (o sea 5 canales), y me pierdo el tener 6 ch.(6 canales).
- Compro HK-3550, tengo DTS y PrologicII (o sea 5 canales), y tengo la entrada 6 ch. (6 canales) en el caso de que compre un dvd compatible con sacd y/o dvd-audio.
No sé si es así o estoy equivocado, pero si es correcto, pienso que opto por 5.1 (5 canales) porque creo que para mi será suficiente.
Por favor dame tu opinión (que valoro en buena medida).
Un cordial saludo, como siempre.
Correcto lantolin, eso era todo lo que te quería comentar. Ahora tu decisión es correcta porque ya sabes que tienes y a que renuncias.
Respuesta
Para mi... y aclaro que para mi ... si merece la pena.
Respecto a las características que se leen parecen pocas. Respecto a la electrónica (lo que no se ve), me gusta más el 3550. Este amplificador es la evolución natural del 3500 que ya era un tanque.
Un amplificador así no se queda pequeño con facilidad.