Opinión sobre home cinema

Estoy viendo equipos para Home Cinema. Querría gastarme en torno a unas 100000ptas. La sala es de 3m * 5m, pero en realidad, la parte de la tele sería en torno a 3m * 3m.
He visto algunos integrados y algunas soluciones con amplificador separado. Por ejemplo:
1) El integrado SONY DAV 550 que tiene 5*80 + Subwoofer de 100watt. Tiene Prologic II, DTS y SuperAudioCD y me costaría unas 104.000ptas.
2) He visto un receptor Kenwood 100watt * 6. Que tiene también. ProLogic II y DTS y que viene con un conjunto de 6 altavoces de 100watt. Estos altavoces tienen un rango de frec de 120-20000hz, y el Subwoofer creo que de 40 a 2000hz.
Este conjunto me costaría unas 77000ptas.
Si le añado algún reproductor DVD de 30000ptas podría tener un precio similar al Sony.
Sobre el Sony no tengo ninguna referencia de los altavoces.
¿Tienes referencias de alguno de estos equipos?
Para una sala de las dimensiones que te comento, ¿podría bastar con menos potencia?
Lo digo porque he visto otro integrado Sony DAV 400 que da 40watt por canal y 100 en el Subwoofer y me costaría unas 75.000 todo el conjunto. Los equipos de Sony aparecen en la web de sony www.sony.es
¿Conoces algún otro integrado que me pueda ir bien? ¿O quizás un conjunto receptor + altavoces + dvd que ronde las 100000ptas?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el tema de elegir un equipo compacto o por módulos hay que tener varias cosas en cuenta:
- Ampliaciones y futuro: evidentemente si lo compras por módulos, siempre va a ser mucho más fácil de ampliar o cambiar cualquiera de sus componentes (algunos equipos compactos no permiten cambiar de altavoces, y esa es una limitación muy importante, sobre todo para música). Por ejemplo, si aparecen futuros DVDs con nuevos formatos deberás cambiar todo el equipo en vez de sustituir sólo el DVD.
- Entradas y salidas: los equipos compactos están muy limitados en cuanto a entradas y salidas, si tienes cámara de vídeo, grabadora de CDs/DVDs, cámara digital, playstation, etc. piénsatelo, estudia que quieres conectar y luego si lo puedes conectar al equipo que tengas en la cabeza.
- Potencia: el tamaño es fundamental para la potencia, es raro encontrar un equipo compacto que saque más de 30W por canal. Tienes metros cuadrados para meter potencia pero tú sabrás si puedes aprovecharla o no (insonorización, vivienda adosada, volumen de escucha, etc)
Puedes pensar que me decanto claramente por separar el equipo en módulos independientes y básicamente es así (sobre todo cuando el apartado musical es importante), pero falta un par de factores muy importantes: si lo que quieres es simplemente un equipo para ver cine en casa con una calidad y precios aceptables SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN (que es el caso de la mayoría de los mortales) entonces cómprate un compacto y no te gastes más de 600 euros (si piensas en más de 900 euros vete pensando en módulos).
Sobre el Sony DAV-S550:
Ahora que Sony ha aceptado que sus equipos sean compatibles con CD-R y CD-RW, es difícil encontrar otras marcas que estén a su altura (hablando de modelos compactos). Este modelo está en la gama media de los compactos de Sony donde las diferencias de precio radican en la calidad de los altavoces más que eln las prestaciones de los equipos (este modelo hasta es compatible con SACD), yo no le veo ninguna limitación evidente que no tengan otros compactos. Te aviso que lo de los 80W es algo relativo. Conclusión: Si no tienes muchas pretensiones en el apartado musical puede cumplir tus exigencias perfectamente, para Home cinema (películas) estupendo. (Por cierto, que debe rondar entre 600 y 750 euros)
Otros consejos:
Un modelo muy interesante en la relación calidad precio es la combinación Vieta VDR-3000 con altavoces Vieta-Micro que venden en la web de Audiolav por 780 euros. En el mogollón de modelos ofrecidos por marcas como Sony, Pioneer, Panasonic, JVC o Philips no me atrevo a opinar ya que son aparatos muy parecidos con modelos que se reciclan continuamente y cuyos precios oscilan un montón al ser distribuidos por grandes superficies (como el Sony). Todos estos detalles suelen confundirme demasiado como para hacer una buena comparación.