Compra de un home cinema

Hola orta vez:
Vuelvo a la carga con lo del Home Cinema, ya sabes que tiene que ser en El Corte Ingles, con una calidad muy normalilla y no más de 1200 euros y las opciones que tengo son:
-Dvd kenwood 3060, receptor 6060, y altavoces audio pro avantek (unos 1100 Eu)
-Dvd s530 yamaha, receptor v630, y altavoces de madera ns-p 620 ( 1200 Eu)
Sobre el kenwood: ¿Para qué sirve la salida digital? (No tiene). Los pro audio me dicen que son los que monta la gama alta de kenwood y los están vendiendo por 600 o 700 euros en varios sitios pero sólo llegan a 15.000 hz ¿qué te parecen?
Sobre yamaha: ¿Dan una calidad mínima musical? ¿En un futuro, si cambio los frontales queda un equipo compensado?
Yo sólo he probado el Kenwood y sonaba estupendamente.
Gracias otra vez, a ver si me decido ya.
(Ah, no me gustan los compactos ya que nunca se sabe que va a pasar con los dvd grabables que supongo que bajarán en un futuro) "Gracias"

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, ahora me lo has puesto más fácil porque la configuración Yamaha que me indicas en tu pregunta me gusta bastante más que los modelos que hemos ido analizando, el DVD es un modelo que suelo recomendar últimamente porque está teniendo muy buenos resultados de compatibilidad con todos los formatos. El receptor es un modelo que esta muy consolidado con unos resultados excelentes para Home cinema y los altavoces ... pues como siempre es el punto débil del equipo pero creo que para tus necesidades son más que suficientes y siempre tendrás tiempo de cambiarlos si así lo creyeras necesario. Entre el Kenwood y el Yamaha me quedo con el Yamaha sin dudarlo y pagando gustosamente los 100 euros de diferencia.
No sé si voy a liarte demasiado con lo que te voy a decir a continuación, pero en tu último mensaje me quedé pensando en la oferta inicial de Harman Kardon e Infinity por 999 euros ya que DVD y receptor eran dos equipos excelentes, una posibilidad nueva es comprar dicha oferta y además una pareja de cajas tipo columna de Yamaha modelo NS-45E que salen por 278 euros (mira el link adjunto), luego es cuestión de configurar el equipo para usar los Infinity para Home cinema (en modo 5.1) y las Yamaha para música (en modo estéreo). Esta idea también la puedes desarrollar a futuro, escuchar el equipo con las Infinity y si se te queda corto para música buscar con tranquilidad una pareja de frontales adecuados.
http://hogar.elcorteingles.es/producto/producto.asp?hddref=7085&cpam=94&tpam=ssc
... Gracias, me voy a quedar con el Yamaha (POR FIN ME DECIDO ¿EH?) Ya que creo que me va a sobrar con los altavoces aunque sean lo más flojillo, además por poco dinero siempre puedo mejorarlo con dos frontales.
... Ah, solo por curiosidad, ¿para qué sirve la salida digital?.
Aunque parezca un poco superficial esta definición, la salida digital nos permite conectar un equipo en cuestión con otros equipos que dispongan de una entrada digital. (Un ejemplo es la conexión de audio entre DVD y Receptor)
En el caso del receptor podremos conectarlo correctamente con equipos como grabadoras de DVD o nuestro PC para que las copias que hagamos tengan la misma calidad que los originales; quizás no le veas mucha importancia ahora (sobre todo si no tienes el perfil de los "chapucillas" que les encanta conectar todo con todo) pero hay ciertos productos a la vuelta de la esquina que nos ofrecerán nuevas prestaciones gracias a esta salida digital.
Me alegro de que te hayas decidido, seguro que no te va a defraudar ... que lo disfrutes.