Compra de equipo home cinema

Hola experto. Estoy pensando comprarme un equipo HC. El equipo que tengo configurado en mente es el siguiente:
DVD Pioneer dv 656 k
AMPLIFICADOR Denon avr 1803
PANTALLAS: infinity alpha 5 hcs
Estos dos últimos en una oferta que tiene electronica24.com de 1029 euros.
La utilidad que le voy a dar es 50 % cine 50 % audio y mi salón es de unos 22 metros cuadrados.
¿Qué opinión te merece?. ¿Merece la pena gastarse unos 480 eros por ese modelo de DVD por llevar SACD y DVD-A?. Sobre todo teniendo en cuenta que esos formatos no están implantados. ¿Habría algo mejorable, bien el amplificador, pantallas o dvd por ese precio?.
Ante todo gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la combinación receptor y altavoces no tengo nada que objetar, se trata de un "clásico" elegido por un montón de aficionados, dos marcas de mucha calidad que funcionan conjuntamente a la perfección. Simplemente recordarte que es posible que con el tiempo le pidas un poco más en el apartado musical (dependiendo de tu nivel de exigencia), sustituir los frontales por una pareja de Infinity Alpha 30 o 40 mejorará el rendimiento musical hasta rozar casi la perfección, y demás podrás utilizar las dos cajas que te sobrarían para sonorizar otra habitación (con la opción multizona A+B del Denon) o para habilitar el canal trasero (surround back).
En cuanto al reproductor la única pega que le veo es la que me planteas sobre la conveniencia de pagar o no por nuevos formatos por implantar. Si te sirve de referencia, mi opinión PERSONAL es la de esperar a ver que pasa, ya que creo que los reproductores de dentro de un par de años incorporarán nuevos formatos tanto de audio como de vídeo (DIVX, WMA, CD-DTS, etc.); así que una opción interesante es comprar un reproductor "básico" como el Pioneer DV-454 y sustituirlo cuando veamos más claro como han evolucionado los nuevos formatos y se introduzcan de serie en los futuros modelos (como ahora el Dolby, DTS, MP3, etc. ). De paso ahorras 280 euros para cambiar los frontales...
De todos modos el DV-656 es un equipazo, y si tienes fácil acceso a material grabado en SACD o DVD-A puede ser interesante que te vayas creando una opinión propia al respecto, para luego poder decidir como vas a enfocar la evolución de tu equipo.