¿Qué equipo reproductor de mp3 para un coche me recomiendas?

Si tu descripción es correcta, tengo un par de preguntitas para ti:
Quiero comprame un equipo de música para el coche, sólo necesito el equipo, y quiero que sea un reproductor de mp3.
He oído hablar del aiwa cdc-mp3, las opiniones son bastante buenas, tu que opinas. Las características son las que quiero, pero además de tu opinión me gustaría saber si conoces el precio en España o si conoces alguna alternativa.
Muchas Gracias.
(¿La siguiente pruegunta para otro día?
1

1 Respuesta

32.725 pts.
En primer lugar hola:
Tu idea de instalar un equipo reproductor de archivos de audio comprimido Mp3 me parece genial y económica, siempre y cuando (teniendo en cuenta el dinero extra que te vas a gastar) sepas que un archivo comprimido Layer Mp3, nunca tendrá la calidad de un BUEN Compac Disc. Quiero decir que te pienses que prefieres, tener archivos musicales Mp3 de todos tus Cds en uno solo en el coche o invertir ese dinero extra que cuesta un aparato como el que deseas adquirir en más potencia, buenos subwoofers o ...
Aiwa ofrece muy buena relación calidad/precio, quizá la estética no sea (sobre todo en modelos más veteranos) un punto a su favor, pero lo que está claro es que suenan bien, solo un detalle, aiwa no se caracteriza por diseñar buenos sistemas anti-vibraciones, tenlo en cuenta.
Como comprenderás no conozco todas las referencias de equipos ni sus precios, así que aquí no te puedo ayudar, si lo puedo hacer en temas como las características técnicas o requerimientos mínimos deseados.
Creo que tu idea de montar un equipo reproductor de Mp3 en el coche es muy buena, pero, te garantizo que en un futuro no muy lejano es posible que te arrepientas, porque al ritmo que va esto hoy en día, quizá mañana tengamos el Mp4, Mp5 u otro sistema mejor, ya que el Mp3 es muy mejorable en mi opinión, además, y esto es una opinión muy personal, me gustan los sistemas sin compresión, ya que la compresión ya sea de imagen o sonido se basa en algoritmos no-perfectos, cuyo fin es disminuir la cantidad de información perdiendo la mínima calidad, y ésto está muy bien para internet (hoy por hoy), pero no me gusta en Hi-Fi, ni en Car-Audio, donde esto ya no es un problema real, sino subjetivo).
Pero después de estos comentarios fuera de tu pregunta, los mejores sitios para encontrar precios en equipos como el que buscas son las grandes superficies tipo Megadomus, Boulanger, Norauto (no siempre), etc.
Como alternativa yo me quedo con el Cd (ni siquiera el mini-disc), ya que su calidad supera con creces la de los demás sistemas de consumo en el mercado, y aún le queda más de una década de vida (al Mp3 no le hecho más de 1-2 años), suponiendo el mercado, igual que si me preguntaras sobre el DVD yo no me compraría un reproductor ya que este es otro campo que está muy lejos de estar en el formato definitivo (recuerda lo que pasó con las personas que compraron Laser Disc o dcc).
En Resumen: Tu equipo me parece adecuado siempre que lo montes correctamente, no escatimes dinero en altavoces, cableado, amplificación, etc, el Mp3 es una moda con días contados...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas