¿Una reverb?

Hola,
actualmente estoy haciendo arreglos por encargo, como herramienta utilizo el ordenador con una pulsar 2. No he encontrado ningún plug-in de reverb que me convenza, ¿qué me aconsejas?
¿A nivel de micros (de condensador) que me aconsejas?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del dinero, más que plug-ins te recomiendo que la reberb la apliques al masterizar con programas como Sound-Forge, Wavelab, o si dispones de Pro-Tools con los excelentes Plug-ins de éste. Esto es lo más versátil y completo ya que teóricamente podrás diseñar tú la reverb que deseas al mínimo detalle, y no hay más, las mejores reverb de software son las de Pro-Tools.
Lo del micro depende del dinero que quieras gastarte, y de la aplicación.
Si se trata de algo serio y te sobra el dinero un Neumman será lo idóneo, pero como supongo que se te sale de precio mejor irnos a AKG, buenos, bonitos y baratos, por unas 500.000 pts (sin módulo de alimentación Phantom) el maravilloso 414 el más versátil y válido para casi todo, para voces el SOLIDTUBE o el C12.
Todo esto es profesional y caro, pero es que los micros de condensador lo son, otra cosa es que busques un micro para algo concreto, en AKG más baratos son el C-1000, o las cápsulas, pero son para aplicaciones más concretas (no me dices para que lo quieres).
Más abajo tenemos dinámicos que suenas casi como condensadores, el 421 de Sennheiser o el 441.
Si tu presupuesto es aún más limitado solo nos quedan los micros rusos de OKTAVA, pero no respondo de ellos porque no los conozco en la práctica, (si respondo de los de AKG porque los he usado y algunos como el 414 son los micros que no deben faltar ni en un estudio, ni en un directo, siiiii, el 414 sirve hasta para directos.
P.D.: Espero haberte ayudado... WILLY