¿Es bueno el home cinema Yamaha dvd s530, el NS/P230 5.1 y el AV RX/V 430RDS?

Me han regalado en estos reyes un equipo home cinema.
Son estos:
Yamaha dvd S530
Yamaha NS/P230 5.1
Yamaha AV RX/V 430 RDS
Me gustaria saber si es una buena adquisicion y si tiene prestaciones en el tema de musica ya que tengo un equipo hifi compuesto por un cd denon, amplificador harman kardon y altavoces technics.
No soy un experto en el tema, si me aconsejaran cambiar algo, lo haría ya que la compra la hicieron en el corte ingles.

2 respuestas

Respuesta
El tema que planteas es bastante complicado, vaya por delante que mi opinión sobre el equipo que te han regalado es favorable si le vas a utilizar para cine pero se queda bastante corto (sobre todo por el sistema de altavoces) a la hora de escuchar música con unos requisitos mínimos de calidad.
El tema cambia cuando me comentas el equipo hifi que tienes así que te hago un par de propuestas:
- En cuanto a reproductor de DVDs es lógico que debes comprar uno, el que te han regalado me parece muy adecuado ya que según sus especificaciones acepta todos los formatos imprescindibles a la hora de pedir prestaciones a un equipo de estas características.
- Sobre el receptor supongo que tu Harman Kardon es un típico amplificador estereofónico de dos canales, así que aunque puedes conectarlo a posteriori (biamplificación) me temo que debes buscar un nuevo receptor A/V que pase a ser el nuevo corazón de todo tu sistema audiovisual. El RX-V430 no está mal aunque se queda un poco justito (sobre todo en el tema de E/S, el RX-V530 o todavía mejor, el RX-V630 garantizan que el sistema no se te va a quedar obsoleto en breve.
- En cuanto a los altavoces es el verdadero punto flaco de la configuración, yo te sugiero que si estás con tentó con tus actuales altavoces y te encajan en temas de potencia e impedancia los recicles con el nuevo equipo como frontales y que intentes buscar un altavoz central y los dos satélites que te faltan para completar. (La solución NS-AP100 o 101 o 150 son correctas para este tema, mira el link que te adjunto). El subwoofer puede ser prescindible si tus altavoces frontales cubren de manera correcta la gama de frecuencias bajas, además siempre puedes comprarlo a posteriori.
Links:
Kit altavoz central más satélites:
http://www.yamaha.com/cgi-win/webcgi.exe/DsplyModel/?gSPK00010NS-AP100
Respuesta
Esos altavoces creo que son de tipo satélite, así que en música, aún usando los numerosos DSP que tienen los Yamaha, se te van a quedar bastante cortos (y si hablamos de escuchas en esteréo puro, todavía más).
El amplificador es el más sencillo de toda la gama de Yamaha, marca que, por otra parte, hace sus amplis con una cierta inclinación a lo que es cine (no en vano, fueron los precursores de todo esto del home-cinema).
Si lo que quieres es sólo cine (puesto que ya tienes un equipo para estéreo), yo creo que te puede valer (el componente más débil yo creo que son los altavoces).
Si lo que quieres es que, además, sustituya a tu conjunto estéreo, desde ya te digo que bastante difícil.
De todas formas, si te lo han comprado en el Corte Inglés, lo tienes bastante fácil: móntalo en tu salón (de forma muy provisional), métele un dvd, un cd ... y mira a ver que te parece. ¿Qué no te gusta? Lo vuelves a meter todo en sus embalajes originales (¡No los tires!), y te lo llevas de vuelta al CI (y más si al que te lo ha comprado no le importa), y lo cambias.