Decisión pantallas

Hola experto, ya voy teniendo las cosas más claras, mis preguntas son las siguientes:
-Ya tengo más o más menos el equipo elegido, la elección esta entre Yamaha AVR-580/DVD 580 o entre Yamaha AVR 430 RS/DVD 530, mi pregunta es la siguiente; ¿Cogerías los altavoces Yamaha que te ofrecen?,( no se ahora mismo que modelo es), ¿o comprarías las pantallas de otra marca?, ¿Qué opinión tienes de pantallas Yamaha?.
-Y mi otra pregunta, no estoy muy convencido del DVD yamaha, porque le pregunte al vendedor si cogían todos los formatos y me comento que creía que no aceptaba dvd video o algo parecido, me puedes explicar que y significa cada sigla(CDRW, FOTOCD, etc)y si tienes alguna experiencia en estos DVD, y si cogerías otro dvd que no fuese yamaha.

1 respuesta

Respuesta
La elección de Yamaha me parece correcta en cuanto a calidad precio, es una configuración que destaca para la reproducción de Home cinema, quizás se quede algo limitada para la reproducción de música (aunque este último punto pueda depender más de las pantallas elegidas).
Sobre los modelos que me comentas yo me quedaría con el receptor RX-V 530 (creo que es este modelo el que me querías decir) ya que el 430 me parece demasiado básico, sin embargo creo que el DVD 530 es más que suficiente para dicho receptor, el presupuesto de ambos equipos supongo que rondará los 600 euros.
El DVD de Yamaha me parece correcto, en teoría, acepta todos los formatos imprescindibles (aunque esto conviene probarlo in situ llevando una pequeña recopilación de pruebas). Por su precio (unos 230 euros es de lo mejorcito de su categoría).
Sobre pantallas de Yamaha pasa como con todas las marcas, pagando hay cosas muy buenas, necesitaría saber el modelo y precio de lo que tienes pensado. Elegir Yamaha me parece adecuado por tres razones:
- Puedes conseguir algún descuento u oferta al comprar todo de la misma marca / tienda / distribuidor.
- Logras uniformidad de todos los componentes del equipo, a mucha gente le provoca una cierta tranquilidad este tema.
- Evitas ir de tienda en tienda y al comprarlo toda en la misma te lo instalarán correctamente y sin ningún problema.
Mi consejo final en el tema de las pantallas es que si no eres un purista del sonido te decidas por Yamaha (por las tres razones anteriores) seguro que los resultados te dejarán más que satisfecho, en el caso contrario deberías investigar alguna otra configuración de pantallas.