Me regalaron un equipo de sonido Yamaha y tengo muchas dudas de su funcionalidad.

Otra vez amanedo, tengo el gusto de ponerme en contacto contigo para ver si me puedes aconsejar con alguna equivalencia a los equipos que me regalaron .Te recuerdo cuales son:
YAMAHA DVD S530
YAMAHA AV RX-V430 RDS
YAMAHA SPEAKER 5.1 NS/P230
La compra fue de 1000 Eu.
¿Vale la pena cambiarlo aunque sea pagango una diferencia o me quedo con lo que tengo?

1 respuesta

Respuesta
Otra vez paya8:
No tengo muy claro si lo que me estás preguntando es acerca de equipos de gama similar a la que me comentas o consejo sobre la calidad del equipo y si merece la pena cambiarlo.
El equipo que te han regalado es de una gama bastante superior a lo que se encuentra por ahí y que es lo que se suele regalar, sinceramente creo que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. Te cuento mi opinión PERSONAL al respecto:
El reproductor es OK, es moderno y acepta la todos los formatos mayoritarios que circulan actualmente.
El receptor es también un buen aparato. ES si te hablé de otros modelos de Yamaha como el RX-V530 es porque mejora el tema de entradas y salidas, pero esto sólo es útil si le vas a conectar muchas cosas al equipo (videocámara, videocosola, cámara digital, grabadoras CD/DVDs, vídeos, etc...), desconozco si este es tu caso. De lo contrario, puedes quedarte con el receptor con todas tranquilidad que es un buen equipo como puedes apreciar en esta crítica de la web de kinosonik (cuyas opiniones me merecen mucho respeto y las sigo con atención):
http://www.kinosonik.com/historial/aparatos/yamaharxv430rds.htm
La única pega puede estar en el sistema de altavoces que es un poco limitado a la hora de escuchar música con calidad HiFi, así que te propongo alguna idea al respecto:
- Quedarte con los NS/P230 y en el futuro comprar una buena pareja de frontales (para el cine tienes más que suficiente y para música puedes seguir usando tu equipo HiFi actual)
- Quedarte con los NS/P230 pero utilizar como frontales tus altavoces actuales (como no conozco el modelo ten en cuenta que el amplificador suelta 65W a 8ohm.)
- Cambiar los NS/P230 por la opción de Yamaha que te comenté (NS-AP100) y usar como frontales los que tienes actualmente. (Puedes consultar la web de Yamaha, ofrece una información muy completa).
- Cambiar los NS/P230 por un sistema totalmente nuevo de altavoces (aquí podríamos hablar largo y tendido de marcas, modelos y precios; si llegas a esta opción ya lo comentaremos en otra ocasión).
Intenta decidir en función de las especificaciones y de la satisfacción que tengas con tus altavoces actuales, el tema de los altavoces es lo único que YO cambiaría de tu equipo (si el detalle de las entradas/salidas del receptor no es problema para ti).