Comprar altavoces

Hola.
Mi cuestión es la siguiente tengo un a/v pioneer modelo vsx 909 rds, quiero instalarlo en el nuevo salón que tiene unos 37 m2. Quiero comprar unos altavoces que valgan tanto para hifi como pra home cinema. He visto por internet algunas cosas pero me he liado.
Unos dicen que 2 torres+central+sub+surround, otros que para el home cinema es mejor 4 satélites+sub+central, pero que pierdes calidad en hifi. ¿Qué me aconsejas y cuantos watios rms cada uno?.
¿Y por ultimo me han aconsejado JBL de la serie nortbrige que dicen es de lo mejor que te parecen? ¿Mi presupuesto para altavoces es de 1.300?. Aprox.
P.D. (¿central blindado magenticamente?, ¿Traseros bipolares? , sub autoamplificado?. Gracias de antemano y perdona si me he extendido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Memonic: En lo personal, yo me inclinaría por los JBL, una de mis marcas favoritas presente en mi estudio de grabación. Con respecto a la configuración más recomendada, me inclino por la primera (2 torres + central + sub + surround), justamente por el tema Audio en HI-FI. Por último, es muy extraño que en altavoces de buena calidad encuentres alguno que no sea blindado magneticamente, o bipolar. El sub autoamplificado es para aquellos que gustan de volarse la cabeza con los graves, restándole alguna importancia al resto de las frecuencias. Es tu decisión en ese punto.
Suerte.
FF