Amplificador para unos altavoces de suelo

La pregunta es bien sencillita... He mandado a pedir una pareja de altavoces JBL L890, cuyas características de potencia son las siguientes:
Potencia de amplificación máxima recomendada: 250W
Manejo de Potencia(Continua/Pico): 125W/500W
El vendedor me ha recomendado un amplificador Pioneer AV de 130W por canal, pero no me queda claro si ésta es la potencia necesaria del amplificador.
¿Qué me aconsejáis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero e importante es saber si vas a usarlos solos o piensas ampliar a un sistema multicanal. Si piensas mantener el sistema estéreo no tiene mucho sentido montar un amplificador multicanal. Sin embargo si vas a ampliar el sistema con 5 altavoces, cualquier AVR que entregue como mínimo 100 watios RMS por canal debería de mover tus cajas sin problema. No obstante ten claro que en sistemas multicanal, por mucho que la marca delcare que ofrecen 130 watios por canal, difícilmente esa cifra será real, fíjate en los datos de consumo del aparato, actualmente cualquier AVR tiene 7 canales amplificados que por 130 watios supondrían un consumo de corriente tope de 910 watios y no creo que el aparato que te recomiendan (ni cualquier otro que no cueste muchos miles de euros) tenga ese consumo ni por asomo y rondará más bien los 500/600.
Si vas a quedarte en estéreo mejor una amplificador estéreo específico, suelen ser proporcionalmente más caros que los AVR, porque tienen fuentes de alimentación sobredimensionadas para funcionar desahogados con altavoces difíciles.
Otra opción puede ser una etapa profesional, suelen ser baratas y potentes porque no tienen nada superfluo y su estética no está tan cuidada, pero te complicaría un poco el tema del conexionado.
En fin que como ves tienes varias opciones, si eres un poco más preciso en tu pregunta podemos afinar un poco más.
Hola y gracias por la pronta respuesta.
Sólo lo voy a utilizar para Stereo, pues sólo voy a poner dos columnas de suelo.
Pues si no quieres complicarte mucho la vida miraría un amplificador estéreo, por poner un ejemplo a precio contenido tienes este Yamaha, como punto mínimo e partida en cuanto a potencia:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B257287/cid/5022/Yamaha_R_S_500_Silver/
O este otro modelo con potencia sobrada para tus columnas y alida de subwoofer directa en caso de que algún día quieras añadirlo:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B256240/cid/5022/Yamaha_R_S_700_Silver/
Te he puesto como ejemplo Yamaha por su buena relación calidad/precio/potencia, pero que te sirvan estos parámetros para elegir lo que prefieras en la marca que quieras. Además de Redcoon puedes mirar ne supersonido o sienapro, por poner un par de ejemplos más.