Problema audio home cinema

He comprado un hc pioneer bcs 303 y lo estoy conectando a una lg55le8500 solo con el cable hdmi, ¿el problema es que solo lo oigo por la tv.estarán mal los altavoces del hc? ¿Tengo qué poner algún cable más? ¿Tengo qué configurar algo en el hc? Lo he probado todo y ya no puedo más, estoy pensando que igual este estropeado.

1 respuesta

Respuesta
Es cuestión de entrar en el menú del HC y seleccionar que salida de audio utilizar, el aparato por defecto te activa la conexión HDMI tanto para vídeo como para audio y tu tendrás que configurar el HC seleccionando sus propios altavoces como salida de audio (Audio Output).
Cables solo necesitas los que traen los altavoces y que se conectan a las salidas correspondientes en el HC, doy por hecho que esta conexión la has realizado correctamente.
El problema es que en el menu del home cinema solo tiene tres opciones en el menu de audio, una es para configurar los altavoces, otra es para ajustar la velocidad de la voz o algo así y la otra pone drc que es otro ajuste que todavía no se para que vale.ya lo siento por la explicación pero soy nuevo en esto y estoy bastante pez.en la opción de ajuste de altavoces lo que hace el hc es una especie de prueba de sonido para calcular distancias o algo así
Sí efectivamente el DRC es una auto-ecualización que hace el equipo. ¿Lo has probado? ¿Hacen un ruido los altavoces como si se tratara de una emisora de radio sin sintonizar? Si es así no hay ningún problema en el aparato referente a los altavoces, todo funciona. El hecho de que no suenen ha de ser un problema de configuración, lamentablemente no conozco personalmente el aparto, ni lo tengo delante ni tengo las instrucciones. Solo puedo darte una orientación, busca bien en los menús y estúdiate el manual, seguro que es un tema de configuración de "Audio" o de "Modo", prueba a ver que sucede si desconectas el HDMI. Como te digo el aparato al detectar el HDMI automáticamante se configura para mandar audio y vídeo a través suyo, tu tienes que configurar de modo que solo el vídeo vaya por el HDMI mientras que el audio salga por los altavoces.
Hola, ayer probé de todas las maneras posibles, primero conectando el drc sigue sin escucharse nada, luego quite el hdmi y metí un cd de música por probar algo y tampoco, le metí un pendrive con música y películas y tampoco.de todas formas hoy voy a ir a la tienda a ver que me dicen, igual es una tontería y quedo como un tonto pero en fin tendrá que ser así, de todas formas muchísimas gracias por todo, aun así te mantendré informado
Siento no haber sido de más ayuda, mira a ver si el vendedor logra sacarte de dudas; ya me contarás.
Bueno por fin sacado de dudas, el hc estaba estropeado, me ha dicho que es la primera vez que le pasa, me ha pedido 1000 disculpas y por supuesto que me dará uno nuevo.el problema debe de ser el amplificador, gracias de todas formas, la verdad es que esta página da gusto, un saludo
Pues vaya faena. Menos mal que al estar en garantía te lo solucionan sin rechistar.
Si no tienes más consultas, por favor cierra la pregunta y ya sabes donde estamos para lo que se pueda...