Hz Harman Kardon

Hola soy Juanjo otra vez, te voy a parece pesado, jajaja, pero es que estoy tela de picado con mi compra.
Por si atienes muchas preguntas mi equipo era el amplificador harman kardon av 260 y los altavoces hkts 30.
He usado el sistema automatico que trae harman kardon para confirgurar los parametros de distancia, potencia, hz, etc... Pero no me gusta como suena, los satelites sonaban muy agudos y el grave muy grave, no hay medios, se que es normal porque es un home cinema y no es lo mas indicado para escuchar musica si eres muy exigente pero me puse a frikear y vi que el rango de hz de los altavoces hkts 30 es de 45 Hz a 20 kHz (-6dB) y el sistema me habia configurado el crossover en 120 Hz para los frontales, le central y los traseros automaticamente.
Yo los he puesto en 40 Hz y suena mejor, me gustaria saber si es correcto o si lo pongo mejor en 60 ya que no tiene la opcion 45 hz, la verdad es ni siquiera tengo claro si es mejor 40 hz que 120 hz.
En resumen lo primero es saber si realmente el rango minimo que reproducen los hkts 30 es de 45 Hz. Y si es asi como mi ampli no tiene esa opcion tendria que ponerlo en 40 Hz o en 60 Hz.
Por ultimo me gustaria saber si es cierto lo que mis oidos me dicen, que a 40 Hz suenan los satelites mas graves que a 120 Hz, y cual es el valor maximo que puedo poner sin poner en riesgo los altavoces.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
No dudes que tus oídos no te engañan, obviamante los satélites tienen más graves al cortarlos a 40Hz y muy buena tu apreciación de que algo no cuadraba con la configuración automática, que parece ser que te ha hecho un pequeño desastre. Esos sistemas en general nunca me convencienron demasiado hasta que se introdujo el sistema Audissey actual que montan algunas marcas y que es mucho más fino y preciso, sin ser perfecto tampoco.
El corte de tus satélites debe de estar entre los 40 y los 60Hz, probablemente mejor en los 60, porque por mucho que las especificaciones digan lo contrario la respuesta a 45Hz dudo que sea muy lineal. Es muy importante además que configures el corte de frecuencia del sub a la misma frecuencia que los satélites para que ni se solapen demasiado ni quede un vacío entre ellos; además del corte del sub debes de ajustar ha oído su ganancia para que su volumen sea acorde con el resto y no sobresalga emborronando el resultado final.
Saludos y no dudes en seguir preguntando, que para eso estamos...
Vuelvo a darte las gracias por tu ayuda, eres de las pocas personas a las que se le puede preguntar algo en internet y que su respuesta, a la primera, resuelve todas las dudas.
Saludos!