Dudas configuracion Harman Kardon

Me he comprado un home cinema, amplificador harman kardon av 260 y los altavoces hkts 30, me he leído el libro entero de las instrucciones, lo tengo todo confirgurado y conectado pero después de leerme el tronco ese que trae de instrucciones me surgen varias dudas
La radio FM, ¿emite, en stereo o en 5.1? Supongo que en stereo, por lo que me surge otra duda, he puesto que todo el sonido tanto de radio como de ipod suene en Dolby Pro Logic II y lo escucho en 5.1, ¿esto es porque el ampificador convierte la señal Stereo en 5.1 de una forma aritficial?
Por otro lado tengo problemas con la recepción de la señal, muchas cadenas tiene ruido y es que la antena FM que trae el harman es un cable con un pequeño plástico al final.
¿Cómo puedo enchufarla a la roceta de la pared? Tengo dos de SAT y 2 de TV por lo que tengo una libre de cada, lo hago y no va, no se si porque es señal digital tipo TDT y el harman no reconoce este tipo de señal ¿existe algún modo de conectarlo a esta roceta?,
En el caso de que no, ¿que antena me recomeindas para mejorar al máximo la calidad del sonido, porque lo que he hecho es ponerle una clavja de antena al cable de la antena AM y va mejor que la fm pero no perfecto, ¿qué tipos de antena hay para que la calidad sea máxima y la recepción también?

3 Respuestas

Respuesta
Exactamente, los Prologic son procesados de señal que emulan el 5.1 a partir de una señal estéreo. Yo sinceramente te recomendaría que mantuvieras íntegra la señal cuando se trate de radio o fuente estéreo musicales y las reprodujeras en estéreo, pero es cuestión de gustos.
En cuanto a la antena FM; normalmente la señal llega a través de la misma antena de TV, por lo que podrías hacerte un cable con un conectro específico que puedes cpmprar en tiendas de electrónia o incluso ferreterías y en cuanto a la señan AM no necesita prácticamante antena y con la que viene debería de ser suficiente, yo he tenido receptor HK y no he tenido problema al respecto.
Si te encuentras con dificultades, no descartes o bien que estés en una zona con mucha interferencia o que el receptor de las nuevas gamas de HK sean realmente malos y es probable que ni con antenas disitntas lo soluciones.
Ok, ya probé con un cable de antena y dos clavijas hembra/hembra y nada, no coge ninguna señal, supongo que si en mi comunidad esta la señal adaptada a tdt la señal de la radio solo se podrá recibir usando algún tdt o la tele con tdt, ¿es así o es que hice el cable mal?
¿Por última que antena externa conoces que sea potente para poder escuchar mejor la radio?
Muchas gracias por tu atención.
A mi me sigue resultando raro que el cable de antena a tu roseta no lleve señal de FM, pero bueno, en internet tienes un montón de antenas de interior y exterior que te servirán sin mayores complicaciones:
http://www.pixmania.com/es/es/rf/antena-fm/__12?u=0_50
No obstante te diría que si puedes la compraras en una tienda física tipo Media Markt o Corte Inglés, ¿no sea que en problema no esté ahí y te gastes 20? ¿O 30? A lo tonto, si la compras en en tienda al menos podrás devolverla si el problema no es la propia antena.
Ya lo he solucionado, la antena FM que traer mi amplificador es muy mala, es simplemente un cable, pero la antena am viene algo más currada y lo que hice fue ponerle la a los cables una clavija hembra para que entrada en la toma FM, la he colocado en un sitio concreto y se escucha todo sin interferencias. ¿Soluciones a coste 0? Para estos tiempos.
Gracias por todo, tu información me ha ayudado a resolver mis dudas.
Respuesta
Habría que tener en cuanta más cosas como respuesta de cada altavoz
pero en principio ese parámetro indica donde cortan los altavoces a que frecuencia
Si quieres más medios puedes subir la frecuencia de corte del grave pero sobre todo baja la frecuencia en respuesta de los satélites
El rango de mis altavoces es 45 Hz a 20 kHz (-6dB)
Lo puedo poner en 40 - 60 - 80 - 120 - 160 - 200
Ahora están en 40
Por lo que me surgen cuatro dudas, me preocupa mucho que se puedan romper por que le entren graves a los satélites, las dudas son:
¿Si lo pongo en 40 le entran más graves que en 120?
¿Cómo es que el sistema automático de configuración me lo pone en 120, es un fallo?
¿En cuál lo pondrías tu?
¿Alguna otra idea para conseguir más medios con lo que tengo?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
40 es muy bajo para unos satélites
120hz es correcto para una respuesta normal
Respuesta
Para empezar soy ingeniero, pero no experto en home cinema, creo que hay uno por aquí.
Una xbox, un disco duro iomega y una dream box, ¿yo no lo se pero estos dispositivos tienen salida de sonido Dolby?
El dolby se crea dentro del dispositivo (ej xbox) pasa de 4 canales a 2
para que el reproductor (home cinema)los pase de 2 a 4
si es cierto que hasta la version 1.3 del hdmi no soportan el dolby
Otra cosa el logic 7 creo que es un programa de audio y no tiene nada que ver con el dolby pero no estoy seguro.
También decirte que el dolby es una tecnología para codificar 4 canales en uno, en el caso de ii también codifica de estéreo(2canales) a 5.1
posiblemente es lo que te pase, tu sacas estéreo que lo metes al home como dolby y el te saca 5.1 pero no es real como tu dices, esto se puede ver, si las señales de los altavoces son iguales.