Amplificador y cajas (Home cinema).

Hola: Quisiera adquirir un home cinema para el salón. Tiene unas dimensiones de 4.85 x 4.21 metros. Mi presupuesto es de 1500 euros para aplificación y altavoces. Voy a escuchar música y ver cine, la música que escucho es ochentera y también algo de electrónica.Me gustaría si me pudieseis aconsejar sobe marcas, modelos de amplificador (receptor A/V) y cajas que no tenga que subir el volumen en demasía para tener un buen sonido. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por mucho que la gente diga a menudo lo contrario, donde hay que gastar dinero en un equipo de sonido es en los altavoces, cualquier amplificador con potencia suficiente para moverlos suena igual que otro y cualquier lector solvente lee DVDs igual que uno de miles de euros. Dicho esto te recomendaría Warfedale, Mordaunt Short o Q-Acoustics en altavoces, ¿de estos probablemente lo mejor en calidad-precio los D10-5.1 de Wharfedale por unos 1000? ¿En www.supersonido.es o algún paquete o conjunto de Pure Acoustics como las Dream 77 en www.puresoundspain.com que no superan los 600? Aunque puedes hacer configuraciones a base de altavoces independientes hasta el 5.1 en otras gamas de precio.
En cuanto a Receptores AVR, cualquiera de Marantz, Denon, Yamaha, Cambridge Audio, Pioneer, Onkyo... ¿a partir de 300? Te resolverá la papeleta sin problemas, ya llevan HDMI1.3, están preparados para audio en HD, tiene toda clase de entradas de audio y vídeo con capacidad de escalado más que solvente y te ofrecen 5x100watios de amplificación. Estos también puedes verlos en www.supersonido.es te sobra dinero para un lector de DVD o un disco duro multimedia y el cableado necesario para conectarlos todo.
Quítate (si lo tienes) el miedo a la compra on-line, encontrarás precio más competitivo y servicio como en tienda física.
Gracias, una cosa más si no es mucha molestia. Estoy haciendo rozas en todo el salón para tirar el cableado por dentro de las paredes. ¿Sabrías decirme a que altura de las paredes he de dejar la salida de los cables de la pared?.
Yo diría que eso es indiferente en relación al sonido, es decir, elige la altura que estéticamente quede mejor, por ejemplo a la misma altura que los enchufes. Puedes poner mecanismos ciegos a juego con enchufes e interruptores y "tunearlos para que a través de ellos salga el cableado, como te digo, con fines estéticos más que nada...