¿Cómo grabar cassettes en PC?

Hola, estoy interesado en pasarme unas cintas de música al PC, pero no sé muy bien cómo hacerlo.
Tengo una SoundBlaster Live! Bulk, la cual tiene (me imagino) una entrada para auxiliares, que es igual a la de los auriculares de Walkman.
Había pensado dos opciones. Bien conectar la fuente a través de su salida de auriculares hasta la entrada de la tarjeta de sonido, o bien desde su salida para altavoces hasta la tarjeta. Esta salida es de esas tipo cable negro-rojo pelado que se engancha con unos topes (dos por cada altavoz).
¿Hay posibilidad de conectar fuente y destino de alguna o de las dos formas? ¿Qué tipo de cable he de utilizar en cada caso? ¿En ambos casos debo habilitar el control "auxiliary" de mi panel de control de sonidos de Windows, o he de hacer otras o más cosas?
El software que quiero utilizar para ello se llama AudioTools 4.10 y está creado específicamente para grabar desde cinta o LP a PC o CD.
Espero que alguien me aclare todo esto.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que puedas conectar con la tarjeta de sonido mediante esos cables rojo-negros pelados; es más, te aconsejo vivamente que ni lo intentes, ya que podrías dañar la tarjeta. La opción de la salida de auriculares, sin ser lo último en conexiones de alta calidad, te servirá para lo que quieres hacer; deberás tener (o comprar) un cable estéreo, con conectores macho tipo "jack estéreo 3,5 mm" a ambos extremos, enchufar uno a la salida de cascos del walkman, y la otra a una entrada de la tarjeta de sonido que probablemente esté identificada como "Line In".
No he usado el AudioTools, pero parece que te servirá bien para ese propósito. Eso sí, no olvides hacer algunas pruebas relacionadas con el volumen que debes dar al walkman, y el de grabación que debes poner en tu Panel de Control de Sonidos de Windows, con el fin de grabar al máximo volumen posible que no llegue a producir distorsión.