Necesito conexión óptica

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Te comenté anteriormente que he adquirido un equipo home cinema kenwood + dvd panasonic, con el cual estoy satifecho, pero no se enciende el indicadidor de Dolby Digital ni DTS en dvd`s que están en dichos sistemas.
El DVD y el amplificador están unidos por conexión analógica(cables blanco y rojo) ¿Necesito comprar un cable óptico para que detecte el dts y DD?
Por si me lo preguntas, te digo que tanto dvd como amplificador tienen conexión óptica y soportan dts y dd

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente.
Tu problema es que por más que el DVD quiera aportarle información digital al amplificador, no puede ya que la conexión que tienes realizada hasta el momento es analógica. Esta te servirá para reproducir sonido prologic o prologic II pero no DD ni DTS.
Debes comprar un cable coaxial digital o un cable de fibra óptica. Yo personalmente prefiero un Coaxial digital de buena calidad (entre 30 y 60 Euros) a un óptico. Ixos hace un cable de un metro de largo que da un resultado excelente. Todo depende de si tu amplificador tiene o no las entradas mencionadas.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuarme.