¿Es recomendable recubrir por dentro el cajón del subwoofer con fibra de vidrio o debería quitarlo?

Resulta que ya te expuse un tema de una etapa, un subwoofer y un equipo hifi, y me gustaría que me aconsejaras de un tema parecido.
Al subwoofer que tenia, le hice un cajón y este lo recubrí por dentro de fibra de vidrio, es recomendable, o es mejor quitarlo;
También le he metido dentro de la caja un filtro para bajos, esto amplifica, ¿o solo filtra? Es que cuando compre el altavoz lo probé y con la caja suena más que antes, no se si por efecto de la caja o por el filtro.
Bueno... Muchas gracias y hasta la próxima.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la fabricación de tu Subwoofer. ME imagino que lo que te has fabricado es un subwoofer pasivo, es decir, es el amplificador el que se encarga de aportar los Watios necesarios para excitar el subwoofer.
El filtro que has colocado no amplifica, solo deja pasar las bajas frecuencias con lo que consigues que el altavoz no exprese sonidos agudos o medios.
No encuentro demasiado sentido a la fibra de vidrio. De todos modos, en el mundillo de la fabricación de pantallas todo es experimentación para evitar efectos indeseables tales como resonancias, etc. Si este tema de la fibra te da resultado en cuanto a la calidad que te ofrece el altavoz, déjalo como está. Como recomendación o mejora t diría que le pongas al cajón unas puntas de desacoplo lo que evitará sobre todo dolores de cabeza a tus vecinos.