Preamplificador+multiefectos

Soy guitarrista y actualmente dispongo de un amplificador combo Crate 120w y una pedalera ax1000g de Korg, pero el problema es que me hace mucho ruido de fondo y no me acaba de gustar el sonido que tiene pues le falta como presencia ya que lo conecto al input. Me han recomendado el v-amp 2 de Behringer enchufado al equipo de voces y con una controladora midi, pero no se si me cargaría el equipo de voces. También me han hablado de algunos previos de Roland que hacen la función también de multiefectos y que los podría conectar también al equipo de voces sin tener que usar el amplificador (es que si no vendo el amplificador no me los podría comprar)Bueno, a ver si me echas una mano que estoy hecho un lío :)

1 respuesta

Respuesta
Necim: En realidad yo debería saber el modelo del crate, pero vayamos por partes. No entiendo porqué tienes ruido de fondo, salvo que algo estuviera andando mal o con un problema de masa. Existe una base de soplido y ruido de fondo "logicos" que aparecen cuando uno sobresatura una guitarra con un overdrive, distortion, etc. pero que no deben existir cuando la guitarra está sin efectos (supongo que ya habrás enchufado la guitarra sola, sin pedalera). Si esto ocurre, entonces revisa el circuito de la guitarra y verifica la masa al puente y al resto de los componentes. Por otro lado me dices que ingresas por la entrada de INPUT al amplificador, ¿y supongo que es la entrada convencional frontal (o no? Acláramelo, por favor).
Por último, y en el colmo del despiste, no termino de entender dónde está el componente midi en esta conexión (me hablas del Behringer con una controladora).
Por último: los previos de Roland con multiefectos son preamplificadores y deben ir a un amplificador para obtener potencia, salvo que trabajes con una consola.
Suerte, y vuelve a escribirme aclarándome lo que te pido, a ver qué hacemos.
FF
Hola, ante todo gracias por contestar con tanta rapidez y perdón por no haberme aclarado.El Crate es un combo GXT212 de 2x12" y el ruido de fondo lo origina la pedalera ya que al enchufar la guitarra directamente al amplificador suena perfectamente, el problema es que la distorsión de este amplificador es de blues y se me queda muy corta. Por ejemplo cuando probé el v-amp 2 no me hacía ni la cuarta parte de ruido.La entrada donde enchufo la pedalera es la frontal la típica, ya que al enchufarlo por detrás se anula el previo del amplificador y el de la pedalera es bastante malo. Luego, el componente midi del que te hablo es la propia controladora(como por ejemplo la FCB1010 de Behringer)Entonces te cuento, yo había probado el v-amp 2 de un amigo en el equipo de voces de mi grupo(que tiene varios canales y es donde se enchufan el micro y los teclados)y sonaba muy bien y el miedo que tenía es que se estropease el equipo de voces y además al v-amp 2 le faltan efectos como el pitch shifter o alguno menos usual.Por eso había pensado en comprarme en vez del v-amp 2 algún previo con multiefectos incorporado como el Roland gp-8, el gp-16 o el gp-100, pero creo que el último es más blusero y a lo mejor tampoco me vale.Vaya parrafada que te he soltado, en fin, vaya lío!Gracias!
Necim: Estuve consultando con algunos conocidos y me confirmaron que la pedalera ax1000g de Korg suele ser ruidosa en algunas combinaciones de efectos con distortion y/o overdrive. Por otro lado, puedes (si quieres) enchufar la guitarra al equipo de voces, siempre y cuando no lo satures de graves, por el bien de los tweeters.
En lo personal, y sacando conclusiones en base a lo que te sucede, yo me inclinaría por la Roland GP-16, un modelo muy versátil y con la mayoría de los efectos convencionales incluidos (sobre todo con una enorme cantidad de distortions). Debajo te mando la dirección de una página donde se hacen todo tipo de comentarios sobre ella, y aunque está en Ingles y no sé si lo hablas, mira los números de puntaje que le dan los guitarristas :O)
Bueno, suerte y que se arregle todo, sino, aquí me tienes.
FF
http://www.harmony-central.com/Effects/Data/Roland/GP_16-01.html
Hola, gracias, la verdad es que he estado en varios foros y todo el mundo la pone muy bien, voy a mirar en este que me mandas también, la única duda es: ¿El gp-16 tiene también preamplificador?
Necim: Por supuesto, viene con un preamplificador (del que Roland está orgulloso, te comento), e incluso el modelo GP-8 trae exactamente el mismo Pre.
Oks, gracias por todo, la verdad es que estoy bastante decidido, ¿además por 270? Lo he encontrado de segundamano, a ver si voy a probarlo! Un saludo