Marantz pm5003, pm6003 ó sr5004

Hola, quiero comprarme un equipo de música para el salón de 18m y estoy hecho un lio con 3 conjuntos.
1- Marantz pm5003 + cd5003
2- Marantz pm6003 + cd6003 (200? Mas caro)
3- Marantz sr5004
Primero, me gustaría saber que me recomiendas, si un amplificador estéreo o un receptor a/v. El uso seria 90% música (Ipod y cds) y 10% películas (casi nunca) con altavoces frontales Mourdant Short Aviano II.
Segundo, ¿pierden bastante calidad musical los receptores a/v ó a día de hoy están bastante igualados a los amplificadores?
Si me recomiendas un amplificador estéreo, ¿merece la pena pagar esa diferencia entre los 2 conjuntos?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si se hubiese tratado de otra marca diría cuidado, pero Marantz tiene toda mi confianza
no hay diferencia, vamos a poner los datos:
SR5004
7.1-channel AV receiver 7x 100 Watts 8 ohms RMS Dolby TrueHD, DD+, DTS HD Dolby Pro-Logic IIz M-DAX Audyssey MultEQ, Dynamic EQ, Dynamic Volume Video scaling up to 1080p 3in/1out HDMI1.3a Deep Color Graphic User Interface Marantz M-XPort Learnable RC
( 7 x 100W es mucho para un salon de 18m.)
PM5003
Integrated amplifier
Specifications
Power Output (8/4 Ohm RMS)
40 / 55W
Frequency Range
10Hz - 50kHz
Total Harmonic Distortion(THD)
0.01%
Bridged Power Output
Damping Factor
100 dB
Input Sensitivity MM/MC
2.2mV/47kohm / -
Input Sensitivity High Level
200mV/20kohm
Input Sensitivity Balanced
Signal to Noise MM/MC
83 dB
Signal to Noise High Level
100dB
Channel Separation
Headphone Out
General
Color
Black / Silver-Gold
Front Panel
Metal
Remote Control
RC003PM
Power Consumption
110W
Detachable Power Cable
Dimensions WxHxD (mm)
440 x 369.5 x 104.5
Weight
6.7 kg
Potencia suficiente 40w. 8 ohm.
PM6003
Integrated amplifier 2x 45W (at 8 ohm) / 2x 60W (at 4 ohm) Current Feedback power amplifier circuit Toroidal transformer High quality components Phono MM Loudness Source direct 2 pair goldplated speakerterminals Goldplated RCA inputs Detachable AC cable Dedicated remote
Potencia suficiente 45w. 8 ohm
Resumen:
El 7.1 es muy potente para tu salón
Yo optaría por el 5003 por solo 5 watios de diferencia, el 5004 es más caro por componentes más estables, como el transformador toroidal etc.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación