Cable de sonido vs cable de luz: ¿Interferencias?

Buenas tardes,
Quería transmitirte una duda que tengo relativa a la instalación del 5.1 que quiero hacer en el salón.
Resulta que quiero pasar los cables de audio (paralelo 2x0, 75) a través del mismo tubo corrugado de PVC por el que pasan los cables de corriente (comunicados entre la parte anterior y posterior del salón) y mi duda es si puede producirse algún tipo de interferencia que perjudique la calidad del sonido de los altavoces traseros del 5.1.
¿Puedes ayudarme con este dilema, por favor?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como norma deben ir por separado, en caso de cortocircuito i/o incendio(el seguro no paga por no cumplir las normas)I´m sorry,
petervan.