Quiero conectar mis altavoces 5.1 a mi dvd

Me gustaría saber como conectar mis altavoces al dvd
y saber si te puedo mandar fotos de las traseras
el altavoz tiene lo siguiente
Audio output
Front r front L center rear r rear L
-----------------------------------------------------------------------------
Stereo input
        O
---------------------------------------------------------------------
5.1 Chanel
R B R
L C L
Front Center Rear
Esas son las entradas de los altavoces, a continuación te pongo las de el dvd
5.1 chanel audio out
Fl sl cen
fr sr sw
-----------------------------------------------------
Video out
  Video
s-Video
---------------------------------------------
Component
Coaxial y
Pr Pb
Espero no haberte liado mucho. Gracias .sonia

1 respuesta

Respuesta
Primero entradas altavoces, entrada estereo para sonido normal (input) no se usa en este caso,  5.1 chanel, la entrada sonido envolvente Front(frontales) R=derecha L=izq--- B=subwoofer C=central,Rear=traseros.R=der.L=izq.( audio output no se usa es una salida)
Ahora el DVD,
fl=frontal izq. fr=fr.der. sl= traseros izq. sr=traseros der. cen=central sw=subwoofer
que lio ! entonces,cojes del DVD  5.1 chanel audio out :
 fl a L(front)---fr a R(front) ---sl a L(rear)---sr a R(rear)--- cen a C(center) y sw a B(subwoofer)
Creo que ya no tiene más secretos, te deseo suerte, si tienes más dudas aquí estoy.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hice todo lo que me mandaste, y solo se me escuchan dos altavoces de los 5 y son los pongo en audio out put en el fron r y front l, los otros tres no van. Gracias
Sonia de nuevo, No pasa nada, es algo normal 5.1 es sonido envolvente que viene con las películas de DVD o con la señal de la tele, lea bien el manual del DVD/tele sobre sonido, debe ser posible por lo menos activar el center i/o el sub.
Suerte,
Petervan