Instalar altavoces home cinema

Ante todo advertirle que mis conocimientos en electrónica son nulos completamente por eso le pido comprensión a la hora de responder. Intentare explicarle las cosas con los máximos detalles posibles con el fin de que pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano por su tiempo.
Me gustaría conectar un sistema de altavoces home cinema a mi televisión.
Si no le importa, le comento la historia. Mi tío me ha regalado un Sistema de "home cinema" (o eso me ha dicho que es, ya que solo trae tres altavoces y una especie de centralita). El problema es que es de segunda mano (era suyo) y no tiene hoja de instrucciones y no se como hacerlo funcionar.
Le comento las características: Se trata de el modelo NEXA HH-5419. Lo que tengo es como una centralita (hay pone el modelo), le explico brevemente como es. En el frontal Tiene dos botones, uno on/off y otro para pasar de 2.1 a 5.1ST. Luego tiene 4 reguladores (front, rear Center, Bass) y otro regulador más grande (MASTER). En la parte posterior tiene el cable donde se conecta a la corriente y lo que yo he deducido como dos grupos de 6 clavijas.
El primer grupo OUTPUT que tiene 3 clavijas rojas hembra que pone CEN, RL y FL. Otras 3 clavijas blancas en una segunda fila en las que pone SUB, RR FR (todo de izquierda a derecha). El otro grupo INPUT tiene exactamente las mismas clavijas con los mismos nombres en la misma posición cambiando solamente el color, donde antes era rojo ahora blanco y viceversa.
Luego tengo 3 altavoces pequeñitos (parecidos a los altavoces satélites del ordenador). Con una sola clavija macho, 2 altavoces tienen esa clavija de color blanco y el otro roja.
Creo que me faltan altavoces o algo... Como el subwoofer. ¿Si fuera así puedo ponerle el de mi ordenador (2.1) por ejemplo?
? ¿Cómo podría conectarlo a la televisión? ¿Me faltan altavoces?
?

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, el frontal de tu home;4 reguladores  1 front(altavoces frontales,)2  rear(alt.traseras) 3 centre (alt.central) 4 bass(subwoofer graves) estos reguladores se ponen a gusto de cada uno, master es para subir o bajar el nivel de todos los bafles conectados. Parte posterior;
Grupo output,(aqui se conectan los altavoces) 6 clavijas 1 cen=alt.central,2 RL=alt.derecho trasera 3 alt.izquierda frontal, 4 sub=alt.graves(subwoofer) 5 RR=alt.derecho trasera 6 FR=alt.izquierdo.
Grupo input entradas auxiliares aquí puedes poner el line out(salida sonido de tu tarjeta)de tu ordenador(FL y FR) mediante un cable RCA.
3 altavoces; 2 frontales 1 central, puedes añadir 2 alt. Traseras y un "subwoofer"(a mi no me gusta) no es aconsejable usar los altavoces de tu pc. Se conecta a la tele con el euroconnector (scart) un enchufe negro y ancho.
Espero que esto te sirve para más aquí estoy,
petervan
Respuesta
Dices que tienes 3 altavoces pequeñitos, y una "centralita", pero no me indicas si tienes una caja cuadrada con otro altavoz más grande. Por lo que me describes, creo que te faltan 2 altavoces de los pequeñitos y esta caja grande con el altavoz más grande llamado Subwoofer.
Tu equipo tiene las siguientes salidas: CEN = Altavoz Central, RL= Trasero Izquierdo, FL=Frontal Izquierdo, RR=Trasero Derecho, FR=Frontal Derecho y SUB=Subwoofer, pero tambien por lo que me describes tiene la posibilidad de deshabilitar 3 salidas y trabajar a 2.1, pero aun asi te falta el Subwoofer.
Lo que si no te entendí fue lo de el otro grupo llamado INPUT, me gustaría que me lo describieras para poder decirte como lo vas a conectar.
También necesito que me decribas los conectores que tiene tu TV en la parte trasera, básicamente necesito saber si tiene por lo menos un grupo de clavijas con el rotulo OUT o OUTPUT, una roja, una amarilla y una blanca.
O mejor aun, que te parece si le tomas una fotografía a los conectores de tu home cinema y otra fotografía a los conectores de tu TV y yo veo cual seria la forma de hacer la conexión. También queda pendiente lo del Subwoofer ya que es una parte importante del sistema.
Saludos y quedo en espera de tu información.