Sistema de sonido en casa

Antes de nada decir que no estoy muy puesto en el tema y seguramente no utilizaré los términos adecuados. Acepto correcciones
Bueno el tema es que quiero instalarme en casa un sistema de sonido consistente en un amplificador y altavoces para sonido ambiente, instalados en el techo de las diferentes habitaciones de manera que puedo activarlos por zonas. Ya tengo localizado el modelo (no lo recuerdo ahora de memoria) que creo que más se ajusta a las dimensiones de mi vivienda y al numero de altavoces que voy a poner.
Además de eso, y creo que aquí está la complicación, quiero combinarlo con un home cinema 5.1 o sucedáneo, de manera que pueda escuchar cine a través del mismo y del ambiente simultáneamente.
En una conocida tienda de audio de barcelona, me han recomendado que necesito un home cinema con doble salida de audio, para poder conectarle el 5.1 y el amplificador de ambiente simultáneamente. ¿Ésto es así? Me recomiendas algún home cinema en concreto que tenga esta doble salida (¿o doble zona creo que también le llamó) y que no se dispare de precio?
Por otro lado, ¿es correcto mi criterio del home cinema + ambiente? Me refiero a que, para lo que quiero, no me serviría igualmente la PS3 con los altavoces 5.1 sin el home cinema (me refiero al lector, ¿sólo con los altavoces y el subwoofer)?
En resumen quiero escuchar música en toda la casa en modo ambiente y por zonas y además en el salón quiero poder escuchar la película de turno por el ambiente + altavoces para el surround más que nada.
Muchas gracias y espero no haberme/haberte liado demasiado
:))

1 Respuesta

Respuesta
me bombardean con preguntas te contestaré cuando puedo, mientras tanto  http://club.telepolis.com/adrodriguez/inicio.htm
Primero,
Dependiendo de la acústica entre techo falso / real y el tipo de material del mismo dependerá el éxito de tu idea, a ver altavoces vibran, un altavoz tipo satélite en un techo de pladur o yeso puede llegar a sonar horrible, altavoces adecuados igual, porque hay que insonorizar todo el entretecho a fondo si no, sonará todo como una enorme caja de resonancias! Piensa en una fiesta con la música a tope,
TECHOS
(http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=4583
Sobre el techo pegaríamos una plancha de Poliyuretano aglomerado de alta densidad (PUR) de 4 cm de espesor, sobre el que instalaríamos una placa Pladur N15 de 1,5 cm de espesor. Espesor total de techo 5,5 cm.
Segundo, antes de comprar cualquier home cinema piensa que sobre todo los altavoces deben durar muchos años los buenos equipo.van a +-1800 e.
Doble salida, desde luego! Vale poco
Rca macho a 2 rca hembra
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.trishulimport.com/36/JL2132.jpg&imgrefurl=http://www.trishulimport.com/acc_av.html&usg=__NxvNnAa-4OwuMWjzLrNtJI1VKRQ=&h=350&w=350&sz=15&hl=es&start=12&um=1&tbnid=k4xqQAqlBpP0-M:&tbnh=120&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Ddoble%2BRCA%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:*:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADBF_es%26sa%3DN%26um%3D1
Creo, que ante todo debes hacerte un buen presupuesto para poder darte un buen consejo, cierre la pregunta (si quieres) con tu puntuación y haz me otra pregunta más adelante, ah, si,. Altavoces activos son más útiles en tu caso, pero ten en cuenta que el sonido siempre sonará mejor si nos viene por horizontal
saludo
Petervan
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. A ver si lo he entendido bien así te cierro la pregunta y me voy directo a comprarlo.
Me sirve cualquier Home cinema, simplemente debo comprar un adaptador RCA MACHO A 2 RCA HEMBRA para poder conectarle, ademas de los 5.1, el amplificador de sonido ambiente (el que me han aconsejado es el Ambient A60T) con sus correspondientes altavoces de techo. ¿Es así? En ese caso, ¿qué te parece el equipo de home cinema SONY HTDDWG800 para mi propósito? Lo consigo a mitad de precio y semi-nuevo (de exposición) por tener un familiar trabajando en Sony.
Se que el sonido no va a ser nítido por el techo insonorizado y demás, pero nunca lo voy a poner fuerte, sólo es para escucharlo en ambiente y en todas las habitaciones por igual.
Si también lo llaman "splitter"
El Sony es interesante, sobre todo por su reducido precio, ¿con la misma garantía no? Cuidado con los 850 watios que suelta (vecinos)sobre todo que cuando tu no estás que lo disfrutas!
Petervan.
Genial muchas gracias, has sido de gran ayuda! Respuestas rápidas y claras. Aconsejaré a amigos y conocidos que entren aquí para dudas de este estilo.
:))
Saludos
Daniel Lenhardt