Grabación de cd's

Buenos días buch, por favor quería preguntarte una cosa:
Yo tengo una grabadora de cd's y cuando grabo un cd normal (comprado) a un cd virgen lo consigo grabar bien pero luego en mi minicadena no lo puedo escuchar y es problema de la minicadena por que amigos míos lo escuchan bien: en resumen que mi minicadena reproduce bien los cd's comprados pero los grabaos no, ¿qué solución hay? Habrá algún tipo de cd's' virgen que no pase esto. Muchas gracias por anticipado y respóndeme lo que puedas.

1 respuesta

Respuesta
En principio no tiene porque ser un problema de tu minicadena. Te explico: hace unos años, cuando comenzó el auge de las grabadoras de CDs, prácticamente ningún equipo de música ni minicadena señalaban la característica de leer CD-R (cds copiados), aunque había muchas que los leían perfectamente. Ahora hay muchas que especifican esa característica (compatibilidad con CD-R, e incluso CD-RW (regrabables)). Si tu minicadena no especifica que sea compatible con CD-R, puede ser que no los lea, y esto será totalmente normal.
De todos modos, también cabe la posibilidad de que tu minicadena lea unos tipos de CDs grabados y otros no. Los CDs vírgenes más apropiados para los equipos con problemas son aquellos que tienen la cara de grabación de color verde (ej. Samsung). También te recomiendo que pintes el borde exterior de los CDs grabados con un rotulador permanente de color verde. Si con estos CDs y este truco tu equipo sigue sin reproducirlos, entonces es casi seguro que tu minicadena no es compatible CD-R.
De todos modos, ya sabes donde encontrarme para cualquier duda o consulta las veces que necesites.