Parlantes

Hola tengo un equipo de audio, la salida tiene 4 homs, me compre un par de parlantes de los mismos homs, ¿cómo hago para conectarlo con los que trajo el equipo sin quemarlo? Gracias desde ya por tu solución

1 Respuesta

Respuesta
De los altavoces sale un cable pos/neg esto hay que respetar luego falta por saber los watios(potencia) los bafles que conectas deben ser más potentes q.el amplificador si no cuidado con el volumen también puedes juntar los viejos con los nuevos conectando dos cables en una salida también si tienes bafles menos pot. Que el amplificador en serié osea conecta el pues. Del viejo al amplificador el neg del nuevo al amplificador y junta los dos sobrantes ahora pueden tener más potencia sin petar aquí estoy si tienes más pregunta. Suerte
¿Si pongo los parlantes en serie puede dañar los tweeter? ¿O no?
Creo que es importante saber cuantos watios y cuantos ohmios tiene tu amplificador y lo mismo de tus bafles para saber con seguridad si las puedes conectar en paralelo, en serie la las ohmios de dos bafles de 4 ohmios te dan 8 ohmios en general normal, si no sabes los valores en serie no hay peligro de petar nada suerte
El amplificador tiene una salida de 20watts rms POR 2, ¿los parlantes que trajo el equipo tienen 25 watts y los parlantes que me compre tienen 150 watts
puede tener consecuencias en el equipo con estos valores diferentes?
La única consecuencia es, que no por más grandes sonarán más ya que tu amplificador solo da 20 watios rms, pero no peor creo, los 150 w. de los nuevos si no son rms la potencia puede ser exagerado de todas maneras si tu amplificador si es bueno aguantará saludo.