Hilo musical

Hola, tengo intención de instalar un hilo musical en casa, lo más probable es que mecante por el sistema que ofrece la marca Sonos, por manejabilidad y sencillez, aparte de que me permite controlarlo remotamente mediante ipod iphone touch, lo que si quiero es comprar unos altavoces que suenen decentemente, que los graves y agudos se oigan como es debido, no quiero que los altavoces sean demasiado grandes, estoy barajando varias opciones, le tengo echado el ojo a unos altavoces de la marca Canton- plus x2, otra opción seria el mod.1 de la marca orbaudio, Revox sound g mini(aunque no se yo si me llegara presupuesto para estos últimos, ya que no encuentro ningún precio orientativo por ningún sitio, y me temo que sean muy caros), este tipo de altavoces irían, tanto en una parte de la cocina( en el cual hay una zona en la que hemos bajado el techo y otra en la que no), y en dos de las habitaciones, en los baños y en la cocina en la zona donde hemos bajado el techo irían altavoces empotrados, me gustaría que me dieras consejo, y si sabes de altavoces (que supongo que de esto sabrás como para escribir un libro), me recomiendes algunos. Por otro lado veo que algunos altavoces funcionan a 4,6.. Ohmn, y los zoneplayer de sonos funcionan a 8 Ohmn, quería saber como afecta esto en el sonido, por ejemplo conectando altavoces de 4 Ohmn. A sistema en cuestión... Aparte montare algún equipo de home cinema en el salón y quería saber si para escuchar música es preferible instalar otro equipo de sonido independiente, ya que he leído por ahí que el home cinema esta bien para el cine pero no para la música.
Un saludo,
Aitor
{"lat":43.1778924377932,"lng":-2.31287956237793}

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy más familiarizado con sistemas de audio profesional y electrónica del sonido, lamentablemente no conozco muchas marcas y características de sistemas domésticos. Lo que sí te puedo decir es que los sistemas empotrados en techo no suelen reunir características mínimas de alta fidelidad, ya que estos sistemas están diseñados para pasar desapercibidos y esta caractarística es la que importa. Lógicamente si tú estás convencido de colocar sistemas empotrados yo te recomendaría que te fijaras en los modelos para techo de Bose, aunque yo no soy muy fan de Bose pero estos sistemas se usan mucho en tiendas, despachos, etc con un rendimiento elevado sin olvidar que estos sistemas están muy lejos de sonar equilibrados. Por otro lado, y en el caso de que vayas a poner muchos altavoces, como baño, cocina, salón etc puedes optar por un amplificador de salida de 100 voltios y altavoces de 100 voltios, caracterizados por permitir instalar muchos altavoces independientemente de la impedancia. Los sistemas de home cinema se diferencian de los demás sistemas en que son 5 canales + sub, con respecto al sistema tradicional stereo de dos canales. COn respecto a la calidad de sonido de los home cinema te diré que depende siempre del presupuesto, los sistemas más económicos quizá no sean muy apropiados para la escucha de audio en alta fidelidad. Lo cierto es que todo depende del presupuesto. Yo tengo un sistema de altas prestaciones para escuchar música, y también tengo un home cinema de gama media y lógicamente hay una diferencia considerable a la hora de escuchar música. Si lo que quieres es escuchar música y de vez en cuando ver una película, yo te recomiendo un sistema de audio stereo, y si eres fan de ver películas en surround pues cómprate un sistema home cinema para ese proósito. No te recomiendo que busques un sistema "todo en uno " ya que al final no tendrás ni lo uno ni lo otro.