¿Cuanta potencia en watios necesito para amplificar guitarras, bajo y micrófonos de un grupo?

Soy nuevo en esto del sonido, pero pretendo armarme un amplificador de acuerdo a un diagrama que tengo, y también las cajas acústicas, porque estoy formando un grupo y deseo amplificar todos los instrumentos juntos (no comprar amplificador pra la guitarra, para el bajo, para los micrófonos, etc), mi pregunta es ¿cuánta potencia (en watts) necesito para amplificar dos guitarra, un bajo, y 2 micrófonos?, yo deseo que sirvan para un espacio cerrado del de un gimnasio, (una cancha de voleibol)..
Lo que deseo hacer es esto :
Conectar las guitarra, el bajo, y los micrófonos a un mixer (que ya tengo), y la salida del mixer al amplificador...
¿en concretro... Cuanta potencia necesito?...

3 Respuestas

Respuesta
1
Yo no recomendaría a nadie enchufar guitarras y bajos así de cualquiermanera al mismo sitio por donde vas a sacar las voces y menos aun con un equipo autoconstruido, te aseguro que los resultados no serán muy buenos, aun así si lo haces te recomiendo uses algún tipo de preamplificador para los instrumentos (los canales de la mesa no sirven) para dar el color que suelen tener guitarras y bajos, ademas de para limitar un poco la dinámica exagerada que tienen esos trastos y que suele ser responsable de accidentes con los altavoces.