Acústica

Hola.. Mi pregunta es porque quiero hacer una sala de ensayo y no se mucho de acustisacion de las mismas ni que materiales debo emplear, gracias
chau

1 respuesta

Respuesta
Antes de tratar el tema necesito que me des algún dato más. Me gustaría saber de que tipo de habitación hablamos, tipo de música, tipo de utilización que se le va ha dar ( estudio de grabación, sala de ensayo, etc ) y las posibilidades económicas que disponéis ( más o menos), de las cuales te explicaría una o otra forma de hacerlo.
Bueno espero tu respuesta.
Hola... l
Al principio esta pensado utilizarla como sala de ensayo para comercializarla, para luego si poner un estudio... contamos con muy poco dinero, por lo tanto esta pensado ir invirtiendo lo ganado en la misma para su evolución... Lo principal seria ahorrar lo más posible,
Bueno... gracias... adiós!
Espero su respuesta...
Bueno tal como tu me comentas, no es mucho y no sé si te podré dar una orientación correcta.
El principal dilema que se plantea a la hora de tener que escoger un lugar donde realizar una sala de ensayo es que lo que no queremos es molestar pero al mismo tiempo si que queremos es disfrutar de nuestra música y de nuestros ensayos. Dependiendo de la cantidad de instrumentos que se use y lógicamente del tipo de instrumentos tendrá que acondicionar la sala de una manera o de otra. También hay que tener encuenta si vamos ha realizar una grabación de lo que se toque o por el contrario es solo para poder realizar ensayos.
En el supuesto de que la sala se realice pensando en posibles grabaciones, la cosa no es fácil. Ten encuenta que los instrumentos de percusión han de estar aislados del resto de los instrumentos ya que su forma de grabar es a través de micrófonos direccionales y en condiciones especiales.
Bueno, no sé si te estoy liando o no, pero yo sigo.
A la hora de realizar el recubrimiento de las paredes, del suelo y del techo de la sala que uses, puedes usar diferente tipos de material, Lo más clásico es usar algún tipo de corcho de un grosor entre 1 y 1,5 cm. Y para el tema del suelo los que pueden ponen parque y los que no moqueta. Con esto la cosa del sonido que da más o menos cubierta. Por supuesto que no Serra un estudio pero nos hará el apaño. Por lo que se refiere al tema de los instrumentos piensa en las posibles tomas de corriente y de las posibles tomas para los instrumentos que queremos enviar a otra sala, en donde tenemos el equipo de grabación. Por lo que se refiere al equipo que necesitáis, es bastante complicado. Pensar en todas las posibilidades que queréis cubrir y seguiremos con el tema.
Para empezar creo que es suficiente, ah¡, pero no dudes en seguir preguntándome.