Home teather

Hola Daniel.
Quiero hacer una consulta.
Tengo un reproducot DVD y Home teather marca AKAI. El problema es que el reproductor ya no está funcionando bien y quisiera cambiarlo por otro más nuevo y en lo posible, de alguna marca mejor. Mi duda es saber si un reproductor de cualquier otra marca será compatible con el Home Teather AKAI y si podré usar los parlantes de ese Home con el nuevo reproductor. Espero haberme explicado bien.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la marca akai, pero tienes que fijarte si tu home tiene entrada de sonido codificado por cable coaxial o cable óptico, de ser así puedes pones cualquier dvd, generalmente todos los reproductores traen salida óptica o coaxial. Prefiere siempre la conexión óptica que tiene mejor calidad. Si estas en Argentina Sony comercializa unos reproductores con salida HDMI que funcionan de maravilla, aunque no tengas HD, tienes que preveerlo para un futuro mediato. No se que televisor tienes pero siempre prefiere conectarlos por video componente que son 3 cables rca solo para el video. Suerte
Daniel, antes que nada, gracias por tu pronta respuesta. No soy muy entendido en el tema. Te hago una explicación básica de como es la conexión. Cada parlantes del Home tiene un cable doble, recubierto en un plástico de color dorado y con terminales de un color especifico y el cable en si es de un color plateado y se conecta en la parte trasera del reproductor en el color del color correspondiente al cable. La conexión al TV es mediante conectores RCA de tres colores, rojo, amarillo y blanco. Espero haber sido claro.
Gracias.
No importa los parlantes, deberán seguir de la misma forma conectados al home, sin invertir polaridad ni intercambiarlos. Eso no toques si esta todo bien. Tu quieres conectar un dvd al home, eso lo haces con cable óptico en primer lugar sino cable coaxial. Y cualquiera tiene esas salidas. Tendrías que ver si el hombre tiene ENTRADA óptica o coaxial. En cuanto al tv, si lo ves bien dejalo así. Suerte
Perdona mi ignorancia, pero sigo con dudas.
¿A qué te refieres con el Home?. Mi conexión actual es así: el reproductor AKAI que compré junto a los parlantes tiene las salidas para los parlantes conectados como te dije, cada uno con su color. Y también del reproductor sale la conexión para el TV con esas fichas RCA. Lo que yo quiero es reemplazar ese reproductor AKAI por otro mejor y usar los mismos parlantes y el TV que tengo actualmente. O sea, conectar los parlantes AKAI del Home anterior al nuevo reproductor y también el TV. No se a que te refieres cuando me dices que no toque lo que está si está todo bien. Si compro un nuevo reproductor debo desconectar el viejo para conectar el nuevo y por lo tanto debo desconectar todo lo que tengo ahora. ¿O me estás diciendo que no saque el viejo y que conecte el nuevo reproductor al viejo y que este trabaje solo para las salidas de audio a los parlantes?. Perdona, pero soy muy neófito es este tema, no entiendo bien.
Si pudieras enviarme un diagrama a mi correo tal vez lo entendería mejor. Mi correo es [email protected]
Gracias y disculpa la molestia.
El confundido era yo, generalmente los home son solo amplificadores o sintoamplificadores (con radio) y aparte tienes el reproductor de dvd pero fuera, son dos gabinetes ! De entrada te dije que no conocía los akai, por lo que decís es todo junto. Tienes dos opciones compras otro que también este todo integrado cosa que no te recomiendo o bien ves la forma que el aparato funcione solo como amplificador y ver si tiene alguna entrada para conectar el reproductor de dvd nuevo. De no disponer de una entrada de ese tipo, tampoco te va a servir de amplificador. Seria conveniente que consultes con el manual de tu amplificador y veas si gozas de una entrada óptica o coaxial o en el peor de los casos las entradas separadas de los 6 parlantes. Fíjate en tu equipo y pásame la data. Suerte
No, esta todo en uno. Yo conecto todos los parlantes al reproductor y listo, se escucha bien. Me voy a fijar en lo que me dices y me vuelvo a contactar contigo a través de otra pregunta.
Esta la cierro. Saludos y muchas gracias por molestarte.