Micro para 2 equipos

Hola,
Mi duda es la siguiente. Tengo que conectar un micrófono a 2 equipos (terminales móviles distintos) cuya transmisión se activa mediante 2 pulsadores PTT. Cada vez que el usuario pulse uno u otro PTT se comunicará a través de uno y otro terminal.
Mi pregunta es si la salida del micro puede ser dividida directamente mediante un Cable en Y, o es necesario algún otro tipo de circuitería por temas de acoplamiento de señales o tensiones.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al dividir la señal en 2, dividirás la potencia en 2.
Llegará la mitad de señal a cada una de los dos equipos
Habrá un poco de distorsión a altas frecuencias por desacoplamiento de impedancias.
La impedancia de entrada ha de ser igual a la impedancia de salida, al hacer una Y, pones en paralelo dos impedancias iguales que su resultado es la mitad.
Por ejemplo si el micrófono es de 600 ohmios, al hacer Y, el micrófono en vez de ver también 600 ohmios en el equipo que recibe, vería 300 ohmios.
Lo suyo es un bifurcador de señal para micrófonos, esto es una etapa activa, deberá pues estar alimentado, porque deberá llevar amplificadores activos, osea que se enchufa a la corriente vaya.
En tiendas suelen tener este equipo, suele ser bastante fácil encontrarlo.
Suerte
Hola,
lo primero de todo gracias por tu pronta respuesta. Me ayuda bastante a buscar un dispositivo comercial para realizar la integración.
Por otro lado, después de leer tu respuesta me surge otra duda. Me comentas que la potencia de la señal se divide en 2, pero, si el micro está conectado a 2 PTT, y imaginemos que solamente uno está pulsado, la otra vía se verá como un circuito abierto, por lo que comprendo que en realidad la potencia no se divide en 2.
Supongo que la potencia será la mitad solamente en el caso de que sendos PTT sean pulsados de manera simultánea, ¿no es así?
Gracias de nuevo.
Efectivamente tienes razón.
Si los pulsadores PTT dejan en circuito abierto a la sección que no esté pulsada, entonces no debería haber problema en dividir el cable en forma de Y.
A ver si funciona!