Grabar canciones en formato MIDI con mi nuevo teclado comprado y con un ordenador casero

Hola, en primer lugar gracias por responder mi pregunta es esta me acabado de comprar un teclado que tiene entrada y salida MIDI, mi pregunta es que necesito para poder garbar mis canciones en formato MIDI, que programa necesito, tengo un pc casero, y si es posible si existe alguna página, donde pueda bajar el programa..! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El MIDI es un protocolo de comunicación digital (como ya sabrás), para hacer que se entienda con tu PC solo tienes que conectarlo a través de la entrada MIDI (supongo que no tiene) o (lo más seguro) a través del puerto del joystick de tu tarjeta de sonido, para lo cual necesitarás un cable convertidor, que tu mismo puedes fabricarte o una cajita conversora que encontrarás en tiendas de música electrónica por poco dinero.
Una vez conectada el out del Teclado Midi a tu PC y activada la entrada MIDI en los controles de grabación de tu tarjeta, solo necesitas un programa que te permita grabar y editar en formato MIDI tus temas.
Mi recomendación para empezar es Cubase de Steinberg, no es gratis pero tiene versiones a precios muy contenidos (lo encontrarás en tiendas de música con software. Además seguro que alguien te lo puede copiar, ya que todos los músicos digitales tienen este programa en su ordenador, la versión VST es la más recomendable junto con la GS para aprender y perfeccionar.
Busca en las páginas de www.download.com.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, házmelo saber, que si conozco la solución, te ayudaré.
Mirate las páginas de la revista Future Music, allí encontrarás lugares y software especializados en MIDI.