Consejos compra amplificador A/V

[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial]Buenos días,
Estoy interesado en comprar un amplificador, comentar que me gusta mucho la potencia y la calidad de sonido sobre todo a la hora de escuchar música.
Había pensado en un amplificador a/v pioneer vsx-917-¿Es qué parece estar muy bien y esta de oferta en una web por 700? Con unos MS-Carnival.
Quería saber si esta bien el equipo relación calidad precio y que me recomiendas
y si no es mucho pedir, me gustaría comprender estas características técnicas.
[/size][size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-ansi-language: EN-GB;" lang="EN-GB">Main Features VSX-817-K
Output Power per Channel 110W
Impedance at Output Level 8?
Number of Channels 7
Signal / Noise Ratio 88 / 64 db
Input Connections 3 x component video, 4 x composite, 2 x digital optical, 2 x digital coaxial, 5.1 x multi-channel (DVD), 1 x USB host
Output Connections 1 x component, 1 x composite
Tuner Pre-set Stations 30
USB Yes
MCACC Yes
Power Consumption (in use / standby) 360W / 0.5W
Weight 8.5 kg
Surround Sound Formats VSX-817-K
Dolby Digital Yes
Dolby Digital EX Yes
Dolby Pro Logic II Yes
Dolby Pro Logic IIx Yes
DTS Yes
DTS-ES Discrete 6.1 Yes
DTS Neo: 6 Yes
DTS 96/24 Yes
WMA 9 Pro Yes
Surround Modes 11 + 1
Power Output VSX-817-K
Power output per channel 110W
Condition 1kHz, 1% THD, 8 ?
Rated Power Output 90W per channel
Input (Sensitivity/Imp.): LINE 200 mV / 47 k?
Frequency Response: LINE 5 Hz to 100 000 Hz
Signal-to-Noise Ratio: LINE (DIN) 68 / 64 dB
Power Requirements AC 220 - 230 V / 50/60 Hz
Construction VSX-817-K
Direct Construction Yes
Dimensions (W x H x D) 420 x 158 x 352.5 mm
Amplifier Specifications VSX-817-K
Pioneer Hybrid Amplification Yes
DSP design Freescale 180 MIPS Processing DSP
D/A Converter 192 kHz / 24-bit
Tuner Specifications VSX-817-K
Radio Data System (RDS) Yes
Random Preset Stations 30
Usable Sensitivity (Mono) 13,2 dB
Sensitivity Mono 20,2 dB
Sensitivity Stereo 38,6 dB
Signal-to-Noise Ratio Mono (DIN) 73 dB
Signal-to-Noise Ratio Stereo (DIN) 70 dB
Stereo Separation at 1 kHz 40 dB
Input & Output connections VSX-817-K
A/V Input on Front Yes
Bi-Amplifier Yes
Component Video Input/Output 3/1
Composite Input/Output 4/1
Digital Audio Input 4 (assign)
Digital Optical Input/Output 2/-
Digital Coaxial Input 2
Multi-Channel Input 5.1 ch (DVD)
Speaker A/B Yes
USB Host (Front) Yes
Audio Features VSX-817-K
Phase Control Yes
Sound Retriever Yes
MCACC Yes (5-band)
Front Stage Surround Advance Yes
Virtual Surround Back Yes
Midnight Listening Mode Yes
Stream Direct Yes
Auto Surround Yes
Bass/Treble Tone Controls Yes
Loudness Yes
Muchas gracias
[/size]

2 respuestas

Respuesta
Me parece la elección que escogiste. Es un muy buen equipo.
Me imagino que lo que tiene signo de interrogación es lo que no entiendes.
Impedance at output level 8 - Esto es la impedancia necesaria en las bocinas conectadas al equipo. Es medida en Ohmios y el valor es de 8ohms. Es recomendable siempre conectarle bocinas de la impedancia del equipo ya que puede quemarse si se ponen de menos impedancia. De mayor impedancia no hay tanto problema, solo menos potencia.
1%THD - Esto es el Total Harmonic Distortion, que son las harmonicas producidas por el equipo o algun otro elemento y que son corregidas por el circuito interno. Esto es para mejorar la calidad de sonido y evitar sonidos no deseados.
Sensibilidad/impedancia 200mV/47K - Esto te indica lo sensible que es el equipo en potencia. Te indica que un cambio de impedancia de 47 kohms es un cambio en la potencia de 200mV.
Muchas gracias,
Los valores que especificas, entiendo lo que me quieres decir, pero no se compararlos y saber si son buenos o malos je je
por ejemplo se que 40 w RMS es mayor que 60 w PMPO a eso me refiero, como consideras tu la distorsión y elresto de valores del amplificador.
Buff la verdad es que no se si me estoy explicando bien, disculpa.
Entiendo. La impedancia en las bocinas es un poco alta. Normalmente los equipos tienen una mínima de 4ohms y los profesionales llegan hasta 2 ohms.
Con la distorsión armónica pienso que esta bajo lo estándar, si tienes muy buen oído y estas acostumbrado a una excelente calidad de audio, te darás cuenta del ruido. Pero si eres usuario común del audio, ni cuenta te darás.
La sensibilidad no se como compararla ya que no me se la de otros equipos. No me parece mala.
Gracias por todas tus aclaraciones, mi última pregunta es: ¿Cuál es tu opinión sobre el precio? ¿O relación precio calidad? ¿Es una oferta que incluye el amplificador y los altavoces carnival por 700? IVA incluido.
Un saludo
El precio me parece razonable por todas las características que el equipo te ofrece. Puedes ver el precio por separado de las dos partes y ver si te es razonable.
Respuesta
Pues la verdad es que tanta característica marea y al final no sirve para nada, porque en esta web se han equivocado y han puesto las del modelo VSX817 (inferior al de la oferta). El VSX917 es mejor y un excelente receptor, que por este precio se hace aun más interesante (a pesar de que no es de los últimos modelos de pioneer). Te explico un poco las características más importantes:
Potencia: 90 W por 7 (8 ohmios con 0,09% THD a 1Kh) -> Aunque el fabricante anuncia que puede llegar hasta los 130W por canal, los 90W son la potencia máxima en HI-FI ya que la distorsión armónica en la frecuencia de 1Kh no llega al 0,1% que es el límite de la alta fidelidad (si lo subes hasta los 130W la distorsión llega al 10%)
Calibración acústica multicanal (MCACC) automática con ecualizador de 5 bandas (incluida la configuración del micrófono) -> Esto está bien para que el equipo se autocalibre una vez hayas instalado los bafles y decidas tu posición, así siempre tendrás la máxima calidad de audición.

Dolby Digital EX / Dolby Digital / Dolby Pro Logic II / Dolby Pro Logic IIx / DTS-ES / DTS 96/24 / DTS Neo:6 / DTS / WMA9 Pro -> Desgraciadamente le faltan; Dolby True HD / Dolby Digital Plus / DTS HD Master Audio, que son los formatos de las peliculas en Blue Ray Disc

Entradas: HDMI (2), USB (1), coaxial digital (2), óptica digital (3), audio analógico 5.1
Salidas: HDMI (1), óptica digital (1) -> Las HDMI son las que te deberían dar más juego en el futuro aunque no parece que tengan la certificación 1.3a (no podrán transmitir la señal de audio sin perdida desde el reproductor de alta definición, aunque siempre te quedaran las analógicas 5.1). También pueden filtrar y transmitir la señal de video a 1080p
Los altavoces Mordaunt Short suenan bastante bien a pesar que esta marca no es una de las punteras en tecnología (ni mucho menos) y el Carnival es una serie antigua de un nivel básico.
En definitiva, una buena compra poe ese precio.
Siento haber tardado en leer tu respuesta, La verdad es que me ha sido de gran ayuda y agradezco también el haberte molestado tanto en explicarme.