5.1 con decodificador estropeado

Lo primero decir que tengo un Home Cinema, Logic3 Soundstation 5.1 sp305, ha estado funcionando asta haace un tiempo pero el decodificador se me ha estropeado y no merece la pena arreglarlo. Por lo que me quedo con 5 altavoces y un subwofer
Mi duda es si me servirán para algo. He intentado enchufar al subwofer al PC pero se oyen mal.
Alguna sugerencia, no los quiero tirar.

1 respuesta

Respuesta
En teoría este conjunto de altavoces son ideales para el pc, así que si conectas directamente el conjunto no debería dar problemas, siempre que utilices las entradas digitales (fibra o coaxial) porque el jack de 3,5" es la peor. Supongo que el problema es que las entradas no las tiene el subwoofer (que es donde está el amplificador para los 5 satélites), sino el decodificador que se te ha estropeado. Deberías, si se puede, deshabilitar la decodificación que hace el módulo decodificador del Logic3 y procurar que la haga el pc directamente, si no escasas posibilidades te quedan.
¿Cómo se desavilita la decodificación?
El subwofer tiene entrada rca y la salida de mi tarjeta es jack, no me queda otra, lo e intentado peo se me oye el frontal derecho y rear derecho + bajo que el izquierdo. Ademas sin poner nada de sonido se oye un pitido constante. ¿Sabes scomo se puede solucionar y si merece la pena?
Gracias otra vez
En general los equipos que tienen decodificador deben tener un botón donde se desconecta la decodificación o un menú, al que se accede a través de una combinación de botones y algún display para poder hacerlo directamente. Pero si en las instrucciones que te venían con el aparato no aparece esta opción, me parece que no va a ser posible. Para solucionar los problemas de balance de los canales, deberás reequilibrarlos dándole más potencia a los canales que se oyen más bajos a través del control de volumen del PC, pero con solo una salida de jack en tu tarjeta siempre se oirá así de mal. Podrías conseguir más calidad poniendo una tarjeta multicanal con salida digital (Tipo Sound Blaster o similares) en tu PC, pero seguirías teniendo que conectarla a un sistema de altavoces que funciona parcialmente...