Radio y parlantes para carro

Respuesta de
a
Usuario
Un saludo,
quiero comprar un radio y unos parlantes para mi carro, pero antes me gustaría sabcer que características se deben tener en cuenta al momento de comprarlo. En el mercado existe varias marcas y modelos. Estoy inclinado por el radio sony XPLOD CDX-GT460US. Trae conector para usb. No se que tan bueno sea; en cuanto a los parlantes no se. que significa 2, 3 o 4 vias; que potencia es recomendable, que frecuencia y que otras características son importantes en un parlante, los tweters son aconsejables... son mejores los ovalados o los redondos

Gracias
Experto
Que tal amigo, lo primero que tienes que preguntarte es si en algún momento vas a querer ampliar tu sonido dentro del carro. Si es así tienes que tomar en cuenta que tu radio tenga salida separada para sub-woofer. Los radios Sony son buenos, la calidad ya es muy similar respecto a marcas. El USB es un accesorio muy importante y muy de moda ahora que te permite tener acceso a más música en un instante (es buena opción). Para las bocinas las vías significan las diferentes frecuencias que emiten (3 vías pueden ser medios, altos y bajos). Lo recomendable para un carro son bocinas ovaladas de 3 vías en la parte trasera y en la parte delantera un componente (bocina medio y tweeter) para poder tener una mejor percepción del sonido, con eso se mejorara mucho tu audio. Espero te haya ayudado

Saludos,
Usuario
Gracias...
Claro que me fue de mucha ayuda
Un saludo desde bogotá, colombia