Router Wifi

Hola. Tengo en casa conexión a internet mediante cable con un modem Motorola. El cable de conexión es de 8 hilos.
El caso es que compre un router wifi para tener por toda la casa acceso a internet sin cables pero tengo un problema. Lo configuro, busco redes en windows xp y me la encuentra pero le doy a conectar y esta continuamente intentando conectar. La señal es excelente. Mi proveedor de internet es Telecable (por si le suenta). Utiliza IPs dinámicas.

1 respuesta

Respuesta
1ºer punto a cambiar : usa una IP fija P.E.
También pon una mascara de red predefinida, y la puerta de enlace habitual P.E. 192.168.1.1
y lo más importante los DNS también ponlos manualmente.
Es decir pon la configuración que usaste cuando te conectabas sin Wireless.
2ºpunto
Si es que reemplazaste el router que te dio ''telecable'' por el que compraste, es posible que alguna configuración se te aya pasado, comprueba si entras a internet conectándote por cable.
3º si es que instalaste el router WiFi que compraste en modo AccesPoint, es decir, conectado a tu primer router (recomendable)
... en ese caso no hay mucha configuración que mover, quizá estén activas algunas opciones de encriptación (WEP) o de restricción de MAC, en ese caso desactívalas e informate en que consiste(para evitar intrusos en tu red).
Escribe si aun no funciona o tienes alguna duda.