Sharp CD-SW2000 con falla en bandeja de 5 discos

Tengo un problema con el sistema de bandejas de 5 CD's en un equipo de sonido SHARP CD-SW2000, el cual fue manipulado indebidamente por una niña de 3 años, al introducirle 3 CD en una misma bandeja. Esto produjo la descalibración del mecanismo y por consiguiente el bloqueo del sistema en cuestión.
He intentado ubicar el manual de servicio del equipo en Internet, pero en las páginas donde lo hay tiene un costo de US$15.00, dinero con el cual no dispongo en el momento.
Lo ideal sería calibrar el mecanismo del sistema de CD´s para rehabilitar la reproducción de música, pero el inconveniente es que no tengo idea de cómo van ubicados los piñones ni de cómo es la secuencia de activaci{on de los sensores.

2 respuestas

Respuesta
Siento mucho no poder ser de gran ayuda, porque tampoco sé cómo se regula la bandeja. De hecho, ese es el punto débil de los sistemas con bandejas multi-cd, que el mecanismo cambiador acaba fallando.
En fin, creo que no le queda otra solución que llevarlo a reparar o arriesgarse a intentarlo por su cuenta.
Respuesta
Lamento no tener datos al respecto, pero los mecanismos a base de engranajes a veces puede resultar fáciles de ajustar y otras tremendamente complicados. Por lo gral. los engranajes vienen marcados con flechas que deben coincidir con puntos o agujeros en el engranaje opuesto con las que deben coincidir en la posición de inicio, descanso o neutro. Puede resultar tedioso, y procura siempre mover el mecanismo "a mano" y no mediante el motor antes de estar convencido que se halla en la posición correcta y funcione sin trabas el ciclo completo.
Es todo lo que te puedo ayudar ya que no he trabajado con este modelo.
Otra opción es comunicarte con algún colega que haya trabajado con esa marca, p.e. en la página.:
http://buscador.yoreparo.com/
Rellena la casilla con: "Sharp 5 discos" y pulsa BUSCAR aparecerán preguntas relacionadas del foro, escoge la que más te satisface y haga clic sobre ella, verás la pregunta y el nombre del que la hace, debajo pone "mensajes. xxx" haga clic encima y aparecen otros mensajes del mismo autor, haga clic sobre el nombre y vea si tiene e-mail o puedes enviar mensaje privado. Eso sí: debes registrarte (gratis).
Puedes probar lo mismo en otros foros de electrónica.