¿Receptor A/V con HDMI?

Tengo un cacao en la cabeza impresionante, he estado informándome pero cuanto más investigo más dudas me surgen. Tengo algunas dudas que espero que me puedas resolver.
Ahí voy:
- Voy a comprarme una tele con HDMI y el DVD también tiene esta salida, sin embargo, veo receptores A/V con esta entrada/salida, ¿para qué me vale enviar la señal de video al receptor de audio para que este me la envíe a la tele? Si no es necesario casi que prefiero no hacerlo porque la diferencia de precios varia considerablemente. Mi idea sería el HDMI del DVD a la tele y el audio al receptor pero.. ¿cómo el hdmi envía audio y video... Esto se puede hacer? ¿O tengo que separar audio y video? ¿Si lo separo consigo igualmente 1080p en caso de que estuviera reproduciendo en esa calidad al no sacar la señal por HDMI? El DVD es un Woxter 690HDMI y la tele una philips 37pf9731d. (Se que no reproduce en 1080p pero si algún día tengo un reproductor blue-ray pues...)
¿Cómo receptor estoy barajando el Denon 2307 con HDMI (780? Aprox.) o el 1907 (¿519? Aprox.), ¿son los dos igualmente buenos para el sonido a diferencia del HDMI?
Para el tema de altavoces me gustan los bose por el reducido tamaño pero he escuchado mucho KEF. Comentarte que mi presupuesto ronda los 1100 1200 euros.
Nota: Mi salón es de unos 24m :(

3 Respuestas

Respuesta
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface
Te envio este link para que sepas bien que es el HDMI
Bien te diré que un receptor A/V hace las funciones de matriz de audio y video, o sea que quiere decir que con solo el mando de este receptor puedes elegir que dispositivo quieres ver, que normalmente son muchos, yo tengo los equipos un poco anticuados (recuerda que la tecnología va más rápida que nuestro bolsillo) pero a mi viejo Marantz A/V le conecto un DVD con divx, el tdt, la vieja platina de casete, el pc, el decodificador del satélite, mi viejo VHS, la play, y el MP3. Como veras solo tengo que seleccionar con el mando lo que quiero ver y escuchar, y eso me facilita la vida, ya que mi vieja tele solo tiene una entrada de euroconector. El HDMI es digital lo que quiere decir que no tendrás perdida de señal aunque conectes un dispositivo a través del A/V. creo que tendrás que valorar el tema del dinero y contrastar con tus necesidades reales. Has de tener en cuenta que la tele que te quieres comprar tiene muchas entradas a diferencia de la mía y eso te puede facilitar mucho las cosas. Me parece muy acertada la marca de altavoces tanto Bose como Kef son marcas de garantía. Yo estaba entre Bosse y B&W y me decante por B&W por que a menor precio sonaban increíbles, pero te diré que la cuestión de espacio me ha pesado mucho, para que mis B&W sonaran bien tuve que colocarlos prácticamente en medio del comedor, y ahora que he tenido que cambiar a un espacio más reducido no se donde meterlos, recuerda que un altavoz necesita estar alejado de la pared para reducir grabes, así que valora el espacio y Bose los puedes colocar con mucha comodidad, (da igual en que parte pongas el subgrabe que es el único que ocupa sitio) aunque seguro que te sale más caro. Supongo que de Bose habrás pensado en la serie acoustimass http://www.bose.maygap.com/prodacoustimass.htm te recomiendo la serie intermedia pues el altavoz central, que va en el medio, es muy importante que sea potente pues de allí saldrá todo el dialogo de las pelis, pero ten presente los watios que ha de tener tu A/V. Un saludo espero haber sido útil.
Si, muy útil. Me he decantado por el Denon 1507 que para lo que lo quiere me sobra y por los altavoces Acoustimass 6 Serie III que también me sobran. Una vez montado todo suena de maravilla y las conexiones lo he resuelto fácil, todo el audio al amplificador y el video a la tele por sus múltiples conexiones. La calidad digital la tengo asegurada. Gracias por todo. Saludos.
Respuesta
No sé si puedo ayudarte mucho con este tema, ya que me dedico al car audio, y ese tipo de conexiones aún no ha llegado al coche.
Me imagino que si conectas el HDMI al receptor, este solamente pilla la señal de audio que es la que va a usar, si lo conectas a la tele pillará las dos señales, claro que esto es lo que yo me imagino, pues no he tocado este tema aún.
En fin, sé que no te he sido de ayuda, pero espero que otro compañero pueda ayudarte más.
Si un día montas un equipo en el coche aquí estoy.
Ok. Gracias por tu interés. Comentarte de paso que el HDMI para HI-FI es para conectar todos los aparatos al hifi y este tenga una sola salida.. es decir.. no vale para mucho si tenemos en cuenta el precio que ello supone. Saludos.
Respuesta
Pues verás no tengo muy claro el tema pero a ver si te sirve de algo. Si el Audio lo vas a escuchar en un par de altavoces entonces la salida de audio (de la tele mismamente) puede ir al amplificador de audio y de ahí a los altavoces (procura que sea salida de linea (Line Out) y no la salida de Headphones (peor calidad).
El receptor A/V no entiendo por qué lo necesitarías ya que tu tele tiene la entrada HDMI y tu DVD tiene esa salida también. La verdad es que en una tienda te sabrían explicar la necesidad de tener un receptor A/V supongo que depende de cada situación...
Siento no poder ayudarte más.