Problema con Onkyo

Buenos días, hace dos semanas adquirí un receptor Onkyo 674. Funciona perfectamente y la calidad es asombrosa. Pero mi angustia surgió cuando le quise conectar un ordenador portátil en el cual tengo instalado un soft mediacenter, hasta ahora lo tenia conectado directamente a la TV LCD Philips a través de un cable VGA - DVI. Y no tenia ningún problema. Al comprarme el Onkyo envío las señales de video desde el receptor por HDMI al televisor por DVI. Tengo conectado, un DVD, video VHS y una consola todos ellos a través de conexiones analógicas y el escaldo a digital me lo hace perfectamente. Pero con el portátil lo he probado todo, como ya le he comentado la salida de video es a través del conector de 15 pines VGA. He comprado un cable: VGA a componentes ( rojo, verde, azul ), he aprovechado el mismo cable que tenia de VGA a DVI ( que conectado directamente a la TV funciona ) y le he adaptado un adaptador de DVI hembra a HDMI macho conectado al HDMI IN del receptor. En fin, la TV no recibe señal de video del portátil y no tengo más entradas digitales en la TV, analógicas me sobran 3 euroconectores. No entiendo el motivo de porqué el video y la consola se ven sin problema y el portátil no. He mirado por internet cables que vayan de VGA a HDMI pero no los hay, lo único que he visto son unos conversores que cuestan unos 250 euros. ¿Podrías asesorarme de que es lo que puedo hacer? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que yo haría es revisar la configuración del receptor. Si las entradas y las salidas son asignables, es posible que esté mal etiquetada. Entiendo que conectando el portátil a la TV lo ves bien, así que descartamos la salida del portátil(tarjeta de video, etc).
No se me ocurre nada más, aparte del conversor que mencionas, de VGA a HDMI. Bueno.
Respuesta
Mi consejo es que el receptor A/V lo conectes a la tele por HDMI y el portátil a la tele directamente por DVI o por vga si tiene, saca el sonido del portátil por analógico y conéctalo al A/V en cualquier canal auxiliar o de audio ya sea kset o CD audio, si tu tele no tiene HDMI conecta el A/V por analógico. También tienes la opción de comprar un switch DVI, ¿Conecta la salida en la tv de dvi que te costara 50? Y con solo un botón cambiara del portátil al A/V. Espero haber sido útil un saludo.