Inicio > Equipos de sonido > slipknotsix > Montaje de un equipo de audio con 1000euros

Montaje de un equipo de audio con 1000euros

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Equipos de sonido
16/01/2007
retenme2000, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
Hola, soy un principiante en esto del car audioi queria lo siguiente.

Wno pues tengo un ford mondeo 5puertas con la radio original qe trae Sony 6cd, que lleva control por voz, bluetot i conxeion para cable d 3,5" con todos los altavoces originales.

Mi pregunta es que quiero adaptar este radio (mas tarde lo cambiaré por un pionner o alpine), y lo que quiero hacer y llevo en mente es: conservando la radio, quiero poner un par de amplificadores, uno para un subwoofer y otro para los altavoces o un amplificador para las vias de delante i compartirlo con el subwoofer.

Con cambiar los 4 altavoces de las puertas tengo bastante? Necesito poner tweeters i altavoces en la bandeja para que suene mejor?
Donde puedo comprar y montar esto por valencia?

Explicame un poco lo que pondrias, marcas y modelos, y si preferirias otra configuracion. Yo de normal suelo escuchar musica de discoteca (newstyle, hardcore, dance, electro...)
16/01/2007
retenme2000, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
Buenas

Lo primero que debes saber, que los 6x9 (altavoces de bandeja), son una forma de refuerzo para los graves y volumen, los que realmente daran vida a tu equipo seran los de delante, aunque puedas tener los de detras, al puro estilo discoteca.

Los 6x9 son una forma de sustituir los subgraves de un subwoofer, por los graves de estos, es recomendable antes un subwoofer que 2-4 6x9, ya que lo unico que dan son volumen y graves, si tu idea es gastar lo minimo posible, tu equipo lo montaria, con unas vias delanteras, que constan de Woofer (medio-graves) y Tweeters, con sus filtros separadores de frequencias, una etapa y un subwoofer y el cambio es descomunal, no hay color.

Por otra parte si quieres que suene por todo el recinto y tienes dinero con que invertirlo, intenta llevar lo mejor posible amoldados tanto los 6x9 como las vias delanteras.

Si por otra parte quieres mucho grave, pero la economia no da para mucho, ponte una etapa de 4 canales con unos buenos 6x9 que te convenzan y mas tarde en otro momento, aumenta el equipo por pasos, 1º Vias delanteras, 2º Sub + la etapa monofonica a parte.

Recuerda todo esto, para no tener parasitos (ruidos de motor, ruidos de sonido, interferencias etc), que te hagan la instalacion con un convertidor, ya que lo necesitaras si quieres mantener la radio de origen.

Marcas? bueno, para caña te aconsejo, tweeters chillones de titaneo, de los que estan hechos la mayoria ya q tenemos los de seda q son mas suaves, luego los subs con pegada muy resultona, como los MTX y marcas americanas o Alemanas, para vias delanteras, MTX por ejemplo, no esta demas, tener todo el ekipo de las mismas marcas, siempre y cuando te lo permita el bolsillo, si no ahorrar y paciencia, el no tener paciencia en este mundillo, puede llevarte a gastar mas en un futuro, te lo aseguro.

Saludos
16/01/2007
Usuario
""si tu idea es gastar lo minimo posible, tu equipo lo montaria, con unas vias delanteras, que constan de Woofer (medio-graves) y Tweeters, con sus filtros separadores de frequencias, una etapa y un subwoofer y el cambio es descomunal, no hay color""

Pues lo que voy a hacer sera invertir el dinero en esta configuracion que me as dixo, que sea potente y mas adelante ya pondre mas.

Dime que marca y modelo de etapa,sub i vias me recomiendas con mi presupuesto mas o menos, si se pasa un poco no pasa nada, xq la mano de obra es a parte. Mas o menos para hacerme a la idea de que piezas pondrias.

Gracias por atenderme. Saludos.
16/01/2007
retenme2000, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
Buenas de nuevo

Te pongo lo que pondria yo para tu presupuesto.
Con esta configuracion te sobra un monton de dinero y es una buena opcion.

Etapa: Helix Dark Blue 4.
230-300?

Vias separadas:
MTX Audio TSH502 (altavoces de 5") o
MTX Audio TSH652 (altavoces de 6"), mirate a ver que hueco tienes en tu coche, yo te recomiendo las de 6, unicamente por tener mas diametro, si tu hueco es de 5", comentalo y que te monten algun Aro de DM (madera) para poner un 6".
100-130?

Subwoofer: MTX Audio T4512-04
100-130?

Algo mas acorde a los 1000?

Etapa Vias y 6x9:

MTX Audio X704

300-350?

Etapa Sub:

MTX Audio TC4001

350-400?

Subwoofer:

MTX Audio T5512-44

170-200?

Vias:

MTX Audio TSH652

100-130?

6x9:

MTX Audio TSX693

90-110?

Este seria el mas caro, pero mas completo y por 100-200? mas de esos 1000? tendrias un buen equipo MTX, a mi ver claro.

Por otra parte cuenta q tb se necesita seccion de cable buena y acorde a tu equipo.

Saludos!
16/01/2007
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados