He comprado el amplificador Denon PMA 700 para mi equipo de sonido ¿Qué caja me aconsejas?

Hola que tal, sigo dándole vueltas al equipo de sonido, finalmente he comprado el amplificador denon PMA 700, ahora sigo sin estar seguro acerca de las cajas, me gustaría que me aclararas las diferencias entre dos vías y tres vías, y para qué son buenas cada una, ademas me gustaría que me indicaras algunos modelos de caja adecuados para mi amplificador.

1 Respuesta

Respuesta
Buena compra la del amplificador, ya verás como no te arrepientes.
La diferencia entre 2 y 3 vías es que el de 3 reparte más el trabajo entre los distintos conos. En teoría eso es positivo porque cada uno suena con mayor claridad. En la práctica añade complejidad al diseño porque la caja debe evitar más ecos internos y el divisor de frecuencias debe estar muy bien pensado para derivar a cada altavoz solamente la señal que debe reproducir. Como verás, en definitiva no se puede decir que unos sean mejores que otros. A partir de una mínima calidad, la prueba de fuego es oírlos en persona. Es casi indispensable, diría yo, porque los altavoces tienen distinto timbre entre sí y puede que un modelo, por bueno que sea, no te guste.
De todos modos, mis recomendaciones para ese amplificador son:
-KEF iQ5 (si quieres 3 vías): muy buenas para música clásica, acústica y jazz. No tanto para pop-rock. Suenan de fábula.
-Wharfedale Diamond 9.1: Muy bien valorados por la crítica y creo que encima son baratos. Puedes verlos en:
http://www.wharfedale.co.uk/model.php?model_id=11
La pega es que, al no ser columnas, deberías comprarles unos pedestales, con lo cual te salen al precio de las KEF.
Bueno, cuéntame.
Muchas gracias por la información y la agilidad, lo del keff IQ5 tiene muy buena pinta. Voy a ver si puedo oírlos en alguna tienda. Un saludo