Consulta sobre equipo de HI FI

Hola,
¿Podrías ayudarme a decidir cual es el equipo de HI FI que más me conviene? La sala donde voy a colocarlo tiene unos 25 m2 y lo que más escucho es jazz. Mi presupuesto es de unos 1200 euros.
Me he fijado en el amplificador DENON PMA 700 AE y en el ROTEL RA-04. Para altavoces he pensado que sean de columna, no sé si será demasiado para una sala de estas dimensiones, ¿los FOCAL JMLaB de la serie 716 o de la 826 me irían bien o no llegaría a sacarles todo el partido? ¿Sería suficiente con algo más barato? ¿Podrías aconsejarme alguna otra opción?
También quiero comprar un tocadiscos, pero no sé en qué debo fijarme para elegir, ¿me podrías decir?.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de los 2 amplificadores que comentas es estupendo. Y respecto a los altavoces, los FOCAL JMLaB de la serie 716 tienen unas especificaciones impresionantes. Me da un poco de miedo que no aproveches su potencia porque el amplificador no pueda con ellos. Los KEF iQ5 son también muy buena opción. Prueba ambos si te es posible antes de comprar.
Por último, no olvides 2 aspectos muy importantes: comprar cables de calidad (tanto de altavoz como para conectar componentes) y que el CD o DVD que conectes sea de calidad acorde a la del resto del conjunto.
A la hora de comprar un tocadiscos, es primordial la calidad de la cápsula. Aún quedan modelos de marcas "generalistas" (Sony, Pioneer, etc) pero a medida que disminuyeron sus ventas cada vez hay menos y es más probable que tengas que decantarte por modelos de marcas especializadas en ellos. Te recomendaría que acudieses a un comercio especializado, para que te aconsejen alguno que vaya en consonancia con lo que quieras gastarte, porque los que suelo ver en las revistas de hi-fi no bajan de 500 euros.
Hola,
muchas gracias, miraré esos altavoces que me dices, a mi también me parece que puede ser demasiado altavoz el FOCAL para esos amplificadores.
Muchas gracias y un saludo.