Equipo sonido o home cinema

Hola, tengo pensado comprar un receptor/amplificador y un par de altavoces o un home cinema 5.1 inalámbrico. Mi uso es de 90% música y 10% películas. ¿Qué marcas de amplificador y cajas me recomiendas?. Quiero que tenga no mucha potencia pero mucha calidad de sonido.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la inversión que vas a hacer no es muy alta y te decantas claramente por la música, te recomiendo siempre un amplificador estéreo y un par de cajas que un receptor a/v y un conjunto 5.1 que siempre serán de inferior calidad por el mismo precio.
Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de elegir:
-Cuánto te quieres gastar
-Qué dimensiones tiene la habitación
-Qué fuentes (cd, dvd, etc...)vas a conectar
Sin saber todavía estos puntos, creo que puedo recomendarte un amplificador Rotel RA-03 o alguno de la gama Azur de Cambridge Audio. Los altavoces dependerán de las dimensiones de la sala, de la música que te guste y de tu elección personal.
Por último, hay soluciones para cine en casa que eviten los cables traseros, como son los sistemas 2.1 que emulan a los multicanal solamente con 2 altavoces y un subwoofer. Son relativamente caros y son una solución intermedia: no son tan buenos en música como un conjunto estéreo ni tan buenos con las películas como un a/v multicanal.
En fin, cuéntame algo y seguimos si quieres.