Sonido a emplear en un salón teatral

Saber que equipo de sonido puedo emplear en un salón teatral que esta diseñado para unas 1200 personas, como ejemplo bocinas, poder, reproductor, mezcladora, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu cuestión no va a llevar tiempo ya que son muchos parámetros y demasiadas consideraciones.
De momento y para comenzar iremos atendiendo a las necesidades en el control de sonido. Pienso por lo que me cuentas que con una consola de audio de 16 canales, 4 auxiliares, 4 buses y L-R podríais atender a todos los eventos que me relacionas.
Para eventos musicales de mayor envergadura lo normal será que o bien los músicos traigan sus equipos o se alquilen. Sobre la consola de audio, creo que si tienes un buen técnico de sonido te recomiendo una mesa de audio digital que será más económica y que además tendrá todos los procesadores de dinámica (Compresores, Expansores, etc.) y de tiempo (Delays, Reverberaciones, etc.) que de otra manera tendrás que comprar aparte si te decides por una consola analógica convencional. La Yamaha 01V96 V2 es la versión más básica y económica de lo que te cuento. A mi esta mesa me parece que tiene una excelente relación calidad/precio. Con una mesa digital solo necesitaras en el control equipos de reproducción/grabación para lanzar músicas. Eso lo debes decidir tu pero un reproductor CD y/ó DVD más un Minidisc grabador es básico para cualquier lugar de eventos audiovisuales.
Por el momento y para que vayas meditando eso es lo que refiere al control de sonido en cuanto tenga tiempo te sigo dando norte de el resto de cosas.
Saber que equipo de sonido puedo emplear en un salón teatral que esta diseñado para unas 1200 personas, como ejemplo bocinas, poder, reproductor, mezcladora, etc.
Es una sala cerrada, el espectáculo se tiene contemplado por el momento es para hacer entrega de reconocimientos, dar un informe sindical, en cuanto a la música que se pretende emplear es música tranquila (música relajante), la colocación de los bafles se tiene pensado colocar en los costados de unas columnas a una altura aproximada de 5 metros del suelo.
Lo que me interesa saber en cuanto a los bafles de que potencia, y si es mejor colocarlos por separados, ejemplo, bajos y medios con agudos juntos, en cuanto a esto que me recomiendas.
En cuanto a los amplificadores si puedo utilizar uno o es necesario dos y como de que potencia.
En relación con la mezcladora de cuantos canales si se tienen contemplado cuatro micrófonos.
En los micrófonos que marcas me sugieres que sean las mejores si se desean inalámbricos.
Si es necesario algún crosober, y que marcas.
Cuando me refiero a marcas quiero que sean de calidad de trabajo.
La pregunta que me haces es un poco complicada sin conocer más datos, por ejemplo ¿es una sala cerrada o al aire libre? ¿Para qué tipo de espectáculo, teatral o musical? ¿Existen lugares para colocar bafles de sonido? Si es para musicales de que tipo de música en fin sin saber más es un poco complicado darte respuestas.