El otro día me pille un micrófono, pero no tenia cables ni enchufes

Hola, el otro día me pille un micrófono, pero no tenia cables ni enchufes.. Yo es que no entiendo de esto, pero no se donde enchufar el micro pa que vaya. Solo que se el micro tiene un conector XLR con tres "ganchitos", yo nunnca había visto nada así.

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de conector XLR es un conector balanceado, se usa en el entorno profesional, en especial en los micros que son los más propensos añadir ruidos, coger ruidos de masa etc. Para conectarlo debes buscar una mesa o un previo de micro con conector XLR. También es posible hacerse con otro cable XLR a Jack o mini-jack y sustituir el cable del micro.
Antes de hacer eso, debes comprobar si tu micrófono precisa de alimentación phantom, esta alimentación se envía por el cable desde la mesa hasta el micro para evitar ruidos y para hacer funcionar ciertos tipos de micro. Si tu micro requiere conectores phantom no sonará más que en una mesa o previo de micro que posea esta característica y con cable de XLR a XLR.