Receptor + altavoces calidad precio

Estimado Jesusalma
Mi consulta es la siguiente. Deseo adquirir un receptor + conjunto 5.1 con un presupuesto máximo de 1000 euros. Debido a que no ando sobrado de espacio, es importante que el conjunto sea de altavoces pequeños (ya que la parienta odia los "mamotretos", aunque sepa que para escuchar música son los que dan el mejor resultado)
La utiulización sera 50 y 50 para música y cine.(Soy consciente de que los altavoces hay que escucharlos por uno mismo, pero confío en tu expertise)
He estado viendo los bose acoustimass 6 aunque querría saber si infinity, jbl o cualquier otra (no tienen porqué ser americanas) tienen modelos de calidad en tamaño pequeño y que se ajusten a mi presupuesto
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En altavoces pequeños tienes Bose, KEF (los KHT 1005.1) e Infinity (Oreus). Cualquiera de ellos se escuchan de miedo. Tienen también muy buena prensa los Mourdant Short Genie, aunque creo que son más caros, en la linea de los KEF KHT 2005.1, los nuevos B&W y los Mission Cube.
En definitiva, creo que cualquier conjunto de los 3 primeros que cité puede irte muy bien. Revisa las ofertas de Media Markt y El Corte Inglés, porque suelen tener combinaciones interesantes Denon-Bose por su relación calidad/precio. El Corte Inglés suele tener también Onkyo-Bose, que no están nada mal.
El receptor elígelo en función de lo que te quede después de los altavoces, pero ten en cuenta que debes reservar una parte de tu presupuesto para cables de altavoz de calidad y para interconectar los componentes (receptor a/v, DVD, TV, Digital+, videoconsola, etc...).
En fin, cuéntame cómo lo ves y seguimos afinando la búsqueda.
Hola Jesusalma. En primer lugar, agradecer tu pronta e interesante respuesta, pero lo cierto es que que estoy hecho un lío. Últimamente oigo que si Bose utiliza cajas de madera fina con muchas resonancias y poco imán y que no dan buen sonido. De la marca Kef, que modelos de menor rango que el kht2005.1 son un verdadero bodrio.
Lo cierto es que no se si creer todo esto. Pienso que si me aconsejas estos modelos será porque los conoces y los has oído, con lo cual, me quedo con lo que dices.
En cuanto al receptor, ¿cuál me aconsejas? ¿Algún Denon o Marantz que se adecue al presupuesto?
Muchas gracias por tu tiempo
A mi me parece que tanto los Bose como los KEF 1005.1 suenan bien teniendo en cuenta su tamaño y su precio. Que los KEF 2005.1 suenan mejor, pues evidentemente, por eso lo valen.
Si tuviese que elegir un receptor, elegiría el Denon AVR-1905, porque el 2105 se te va de presupuesto y no sé si realmente valdría la pena el gasto. Puedes verlo en:
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/32314/index.html
Y los altavoces, elegiría los KEF 1005 también por precio. Otro conjunto del que hablan muy bien pero no he tenido oportunidad de escuchar es el JMLab Sib+Cub, que puedes mirar en ésta página, pinchando en "products":
http://www.focal.tm.fr/home/en/sibco/index.htm
Creo que andan más o menos igual de precio. Además, aunque sé que esto no te será de mucha ayuda, no descartes los Bose, sobre todo si valoras más el cine que la música.
En total, ya sé que el conjunto se sale ligeramente del presupuesto que me dijiste, pero creo que vale la pena hacer el esfuerzo antes que decidirte por el receptor más elemental (Denon AVR-1706 oYamaha RXV-357) que tendría peor conectividad y un conjunto de altavoces como los JBL-SCS188 o los Infinity Primus HCS, que no son comparables por calidad de sonido a los que te propongo.