Altavoces o como se quieran llamar

Mi cuestión es que tengo un par de platos enchufadaos a una minicadena antigua de mi madre, y el sonido deja mucho que desear. Me gustaría comprarme unos altavoces/monitores/cajas/bafles, no se muy bien distinguir unas cosas de otras, por eso te pregunto cual es el más adecuado; seria para una habitación de unos 30 metros cuadrados, pincho hip hop creo que sera referente para elegir los altavoces, ¿no? Y el presupuesto pues no se pero 200 euros estaría dispuesto a pagar, es que más ya seria demasiado gasta y como tampoco quiero nada profesional si no para pinchar en casa...

2 Respuestas

Respuesta
El principal problema que tienes es el presupuesto. Ya que la alta-fidelidad cada día tiene menos ventas y cada día es más elitista, con lo que los precios van subiendo considerablemente. Por 200 euros la pareja sólo se encuentran cajas de las marcas Mordaunt-Short o Tannoy (excelentes opciones), aunque no son las cajas más dinámicas del mercado. El hip-hop no tiene requerimientos especiales de caja, pero sí que puede gustar más en cajas más enérgicas, y sobre todo en aquellas que posean fuerte respuesta en las frecuencias graves más bajas, en torno a los 50 ó 60 Hz. Para devolver el típico grave de hip-hop profundo. Unas JBL northridge, de sonido americano, ¿te podrían gustar (a partir de 200?). Compáralas con la serie clásica de Mordaunt-Short y con algo de Tannoy (también muy bien de precio) para elegir el timbre que más te agrade.
Los "altavoces" que me recomiendas que son activos o pasivos? no se pero me parece que a la larga los pasivos me saldran mas baratos, lo digo por si se estroprea, el recambio es mas barato. Si fueran activos los que me comprara al final, como los conecto? directamente a la mesa de mezclas??. Por activo, k te parece este http://www.djcenter.es/producto.php?Id_Prod=374&Nombre_SubCat=Activos&Nombre_Cat=AUDIO/INFORM%C1TICA&Nombre_SubCat2
??
y si fuera pasivo k tal este http://www.djcenter.es/producto.php?Id_Prod=379&Nombre_SubCat=Pasivos&Nombre_Cat=AUDIO/INFORM%C1TICA&Nombre_SubCat2MONITORES
?
De nuevo muchas gracias y Hasta otra
Los altavoces que comentas son monitores de campo cercano. La diferencia es que están pensados para ser colocados cerca del punto de escucha, y suelen tener una respuesta más plana. Los KRK no son malos monitores, aunque por lo que más sobresalen es por su reducido precio. En esa línea de producto te puedo recomendar los NEAR-05, ¿salen también por unos 200? Y tienen mejor sonido que los KRK.
Para conectar unos monitores activos simplemente a la salida de la mesa (salida de línea) sin amplificar. Cuidado porque también hay mesas autoamplificadas, aunque lo normal es que no lo sean y todas sus salidas sean de línea.
Respecto a los monitores activos o pasivos, es a gustos. La ventaja de los activos es que el corte de frecuencias del filtro se hace antes de amplificar (en los monitores bi-amplificados, claro), utilizando un amplificador para cada vía del altavoz, consiguiendo una respuesta en frecuencias más real y evitando los problemas de los filtros divisores pasivos. La ventaja de los pasivos es que podemos elegir el amplificador, con más entradas y más prestaciones (normalmente más potencia y menos distorsión).
De cualquier manera no te recomiendo que compres nada sin haberlo escuchado previamente.
Respuesta
Por muy antigua que sea la minicadena debería de sonar bien, a no ser que estas conectando los platos directamente a una entrada de linea, ya que los platos necesitan una entrada de phono y no de linea, fíjate en eso.
Si la mini cadena tiene entrada de "line" y no tiene "phono" lo que deberías pensar es en comprarte un adaptador de "phono" a "line" en vez de pensar en comprar altavoces o cajas acústicas, que por cierto, la diferencia es que un altavoz es el encargado de transformar la energía eléctrica en sonora y una caja acústica es en donde se alojan uno, dos o tres altavoces.
Si el fallo está en el tipo deentrada.. te recomiendo que te compres una mesa de mezclas, así puedes "pinchar" mejor y al tener entradas de "phono" y salida de "line" no tendrás ese sonido tan malo que dices.