Audio home theater y conexiones

Tengo un pequeño inconveniente mi board asrock tiene sonido integrado, tiene tres conexiones salida parlantes, entrada de linea y micrófono, tengo un home theater creative sbs560, tengo un manos libres y una tarjeta de tv y radio marca Terminator, esta se conecta a la entrada de linea!.
¿Cuál es el problema? ¿? ¿? ¿
1. Escucho muy bien mi home theater con la música del pc y todo lo demás.
2. No puedo usar mi manos libres pues el home theater ocupa las tres conexiones de la tarjeta de sonido (toca reconfigurar el software y desconectar una conexión del home...).
3. Mi tarjeta de radio y tv necesita una conexión a la tarjeta de sonido así que tengo que reconfigurar todo.
Puedo usar todo al tiempo dejando la configuración tal como viene por default, pero así mi home theater queda obsoleto!
Necesito que todo funcione al tiempo sin necesidad de desconectar nada y reconfigurar el controlador de sonido.
Configuración del software:
Con dos parlantes: 1 salida de audio / 1 entrada de audio / 1 micrófono
Con 4 parlantes: 1 salida de audio / 1 salida de audio (rear) / 1 micrófono
Con 6 parlantes: 1 salida de audio / 1 salida de audio (rear) / 1 subwoofer
Mi tarjeta de tv y radio trae un cable con tres conectores rca hembras, y macho jack (como el de los parlantes) y uno parecido a s-video hembra!
No quiero invertir más dinero, como hago para que todo funcione así como esta!.
También quiero ver si esto seria una solución
He visto tarjetas pci de sonido con cuatro conexiones, entonces conecto mi home theater a los tres primeros y el cuarto con la tarjeta de radio y tv, y el manos libres a la integrada que viene con mi board ¿? ¿? ¿? ¿? ¿Sera que es así ¿? ¿? ¿? ¿?.
Gracias lo mejor seria no tener que invertir mucho dinero.
IVAN

3 Respuestas

Respuesta
Deberías haber pensado en las conexiones antes de adquirir las tarjetas de sonido, ya que ahora tienes problema de conexión. Ese problema no tiene solución, quiere decir que no te queda otra que desconectar las clavijas cada vez que quieras usar una cosa u otra. No me queda claro si la tarjeta de tv y vídeo tiene sonido o necesita una tarjeta de sonido auxiliar para el audio. Al tener 3 RCA imagino que serán salida de vídeo y audio (rojo/blanco/amarillo). La solución pasaría por adquirir una pequeña mesa de mezclas de 2 canales y conectar la salida de frontales de tu home-cinema y la salida de audio de la tarjeta de tv a las entradas de la mesa, conectando la salida de la mesa a la entrada de frontales del home-theater. Como tú quizá no necesites las prestaciones de una mesa de mezclas, consulta en tu tienda de electrónica la disponibilidad de algún kit de mezcla de 2 canales estéreo de audio, ya que te saldría mucho más barato.
La solución que propones al final es válida, pero vas a seguir teniendo 2 salidas de audio, la del home theater y la de la tarjeta pci recién adquirida que vas a tener que mezclar previamente si quieres que suenen por los mismos altavoces sin necesidad de desconectar ningún cable.
Que buena explicación como veo que me entendió todo muy bien pues paso a preguntar por ultimo:
¿He visto una tarjeta en internet de GENIUS pci de 5.1 con 5 conexiones de diferentes colores
cual es mi esperanza?
Que pueda conectar el home th... a los tres primeros y que alguno de los otros dos sea un Line In para conectar el sonido de la tarjeta tv y radio.
Si, la tarjeta tv-radio tiene captura por eso lo de los rca! Me imagino que el de s-video también debe ser captura por alguna handycam o camcorder! El radio trae su antena y la tv su coaxial hasta aquí todo bien, pero no funciona el sonido hasta que le conecte un jack como el de los parlantes, que viene unido con los rca y el s-video, supuse que ese jack debería ir al Line In de mi tarjeta y SI! Porque a donde más! Ahí empezó a sonar, pero el home t... se desperdicia!.
Y si puedo tener la integrada y la genius funcionando al tiempo, pues el home y la tv irían por la genius y el manos libres porla integrada.
¿Sera qué tanta maravilla es verdad?
Gracias
Entiendo.
Si! Lo que esperaría seria que en la genius estuviera el 5.1 y la tv-radio y que todo funcione por ahí, y en la integrada usaría el manos libres para solo voz ip.
Gracias por todo
Sí, habitualmente 3 de ellos serían la salida de 5.1 y luego tendrías una entrada de línea y una entrada de micro, por lo tanto lo que propones sí funcionaría. Pero si ocupas la entrada de línea de la Genius con la tv, y la tv no tiene entrada de línea, la salida de la integrada va a ser una segunda conexión que no vas a poder mezclar con la salida de la Genius. Para que no te líes te recomiendo te hagas un dibujo con las entradas y salidas de cada tarjeta y pruebes a hacer conexiones entre ellas con un lápiz.
muy bien
Ah! Bien entonces.
Respuesta
No se exactamente que placa madre tienes, lo cual me deja en una duda, pero en la mayoría de las placas madre con tarjeta de sonido incluida traen en su interior una conexión para un lector de cd, y/u otra para entrada auxiliar (esta es mi duda, ya que no se si tu tarjeta tiene estas conexiones o no), en este caso la solución pasaría por conectar la salida de la tarjeta de televisión y radio (en muchas hay un conector interno para estos casos, aunque no se si la tuya lo tiene) a una de estas entradas internas de la placa madre.
Mira las características en el manual de tu placa madre a ver si tiene estos conectores y en el de la tarjeta de televisión para ver si también tiene ese conector interno, de ser así solo tendrías que conectar con un simple cable de audio (del tipo de conexión de audio de cd-rom, los conectores suelen ser negros y planos con 4 agujeros) entre la placa madre y le tarjeta de televisión.
Si esta solución no te resulta practica por algún motivo vuelve a ponerte en contacto conmigo y pensaré en otra que pudiese servirte y que sea lo más económica posible.
Por cierto, por seguridad, recuerda desconectar el cable de alimentación del pc antes de abrirlo.
Bien gracias de antemano por todos los datos, he hablado con otros expertos y te respondo primero lo tuyo y después te doy mi posible solución para ver que te parece!.
Mi tarjeta madre es una asrock para pentium 4
Si tiene dos de audio internas un aux y un cd1
Lamentablemente la tarjeta tv-radio no tiene posibilidades de conexión interna tan solo por un line in de la tarjeta de sonido!
Bien ahora viene una posible solución lee y me cuentas.
Hay una genius pci sound maker 5.1 que trae 5 conexiones por detrás (es interna) entonces el home... iría en las tres primeras salidas de audio, y la tarjeta tv-radio la conectaría a los dos restantes conexiones, esperando que alguna de esas fuera un line in, me interesa es que funcione el home... con el pc la música y con la tv y radio.
Ahora bien los manos libres los conecto a la integrada del pc, pues solo los usaría para voz ip
¿Cómo te parece?
Bien, es una buena solución, pero también podrías pasar la salida de tu tarjeta de tv-radio al interior de tu pc y conectarla a la line in de la placa madre, solo tendrías que adaptar un cable de audio a la conexión interior y buscar alguna forma de poder pasar el cable al interior (por alguna bahía pci que te quede libre quitando la tapa o bien haciendo un pequeño agujero en algún sitio de la caja), esto te saldría más barato aunque tengo que reconocer que no es un trabajo para realizar así como así (por ejemplo si tienes que taladrar.. lo más recomendable es quitar antes por completo todos los componentes de la caja y limpiarla bien de los restos de la perforación antes de volver a montarla).
Pero si, si que tu idea es una muy buena solución.
Felices Fiestas.
Respuesta
Efectivamente es la opción que me das es la más adecuada que se me ocurre, bien si no funciona así puedes usar unos cables que se llman vulgarmente ¨y¨ son rca. Intenta comprando esa tarjeta pero preguntale al de la tienda que si no funciona la puedes feriar aunque sea pr otra cosa para no perder tu plata.