|
Si el equipo va a ser utilizado mayoritariamente para música, mi consejo sería que adquirieras un equipo estéreo. Como comentas que comprarás un receptor parece que estés comprando un amplificador 5.1., no sé bien.
Yamaha tiene unos procesados digitales muy buenos en los receptores pero para música sí que suenan mejor los Denon, e indudablemente suenan mucho mejor los NAD, donde notarás una gran diferencia.
Por tanto mi consejo sería que adquirieras un amplificador estéreo NAD de 80W. Si te resulta caro, los Marantz también suenan muy bien (en especial el 7200).
Respecto a las cajas, te han aconsejado bien, pues las Acoustic Energy suenan muy bien. A pesar de que son inglesas, las producen en Malasia, con lo que consiguen reducir notablemente los costes de producción. De ahí que la relación calidad precio de la marca sea realmente buena. Es una excelente opción, pero mi consejo es que las escuches previamente y las compares con las Monitor Audio, que andan también en esos rangos de precios. Las JMLab a mí personalmente no me convencen, pero estaría bien que las escucharas por tí mismo ya que gozan de muy buena reputación. De entre estas tres marcas mi elección sería la Acoustic Energy, creo que tiene poco color y que son bastante planas sin dejar de tener dinámica. Pero naturalmente cada uno tiene su gusto personal y es indispensable que elijas por tí mismo.
Respecto a si son mejores los altavoces de estantería o los de suelo, si lees un mensaje mío anterior podrás ver mi opinión al respecto. No hay una opción que se decante claramente con respecto a la otra, ya que cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Normalmente las cajas de suelo tienen mayor respuesta en graves, suelen llegar más abajo en frecuencia, pero como los graves van a estar condicionados fuertemente por la sala, en algunos sitios el sonido puede quedar cargado de graves. La desventaja de los de estantería es que requieren un soporte para colocarlos a la altura adecuada, y eso incrementa el precio. Muchas veces ese incremento es mayor que el mismo modelo de altavoz en versión de suelo. Lo ideal sería comprar un buen altavoz de estantería que llegue hasta los 50 ó 55 Hz. llevarlo a tu salón y tener la posibilidad de cambiarlo por un altavoz de suelo en el caso de que notes que en tu sala se queda el sonido un poco carente en graves. Esto es debido a que normalmente un altavoz de estantería suele ser más fácil equilibrarlo y reducir resonancias internas debido al menor tamaño de las paredes de la caja, por lo que es posible que el mismo modelo en estantería tenga los medios más equilibrados que el mismo modelo de suelo. También depende de la marca. En fin, es una elección complicada.
Respecto a la fuente de sonido, indudablemente los reproductores de CD tienen un conversor digital-analógico de mayor calidad y la sección de audio mucho más mejorada que un lector de DVD. Estas diferencias son tremendamente evidentes en los lectores de DVD de bajo precio, cuya sección de audio podría calificarse en la mayoría de ocasiones de totalmente insuficiente. Por eso siempre se recomienda un buen reproductor de CD para música, aunque para los que consideran que es un atraso tener dos reproductores pudiendo tener sólo uno siempre es posible adquirir algún lector de DVD de una buena marca de alta fidelidad, como NAD y utilizarlo también para música.
Saludos cordiales.
|